03/06/2020


En México es necesaria la investigación y la vinculación como esfuerzo común para que la sociedad obtenga un mayor beneficio de las nuevas oportunidades de desarrollo y bienestar que nos brindan los adelantos tecnológicos, comentó Mario Andrade Cervantes, rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, durante la clausura de actividades del XIII Seminario de Investigación que organiza esta casa de estudios.

Exhortó a la comunidad académica a fortalecer la relación entre la capacidad para innovar, profundizar y extender el conocimiento, y su aplicación para dar respuesta a desafíos y resolver problemas. Enfatizó que nos corresponde enfrentar el deterioro ambiental, el surgimiento de enfermedades, la desigualdad y la pobreza, la producción de nuevas fuentes de energía y edificar un verdadero desarrollo sostenible.

En Aguascalientes, el encuentro regional para el análisis de adicciones y embarazos en adolescentes


Del 29 de mayo al 1 de junio, Aguascalientes será sede del Encuentro Regional sobre las Temáticas de Riesgos Psicosociales: Adicciones y Embarazo en Adolescentes. El objetivo general es generar un espacio de retroalimentación en el que los participantes reafirmen las bases de su labor preventiva e intercambien experiencias de éxito, a fin de consolidar la implementación de las Estrategias de la Campaña Nacional de Información para una Nueva Vida.

El encuentro lo promueve el DIF Nacional y el Centro Nacional para la Prevención y el Control de las Adicciones (Cenadic), y durante dos días se abordarán diferentes temas en los que especialistas compartirán programas, técnicas y resultados de actividades preventivas en diferentes estados.

Blanca Rivera Río de Lozano, presidenta del DIF Estatal, giró instrucciones de brindar todas las facilidades necesarias para la realización de este evento, en el cual se constata el interés de Aguascalientes por trabajar de manera estrecha y coordinada con el DIF Nacional y con los DIF Estatales.


La Universidad Pedagógica Nacional se suma a la  alianza social contra la pobreza

La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social concretó la colaboración de directivos y alumnos egresados de la Universidad Pedagógica Nacional en la ejecución de algunos proyectos de beneficio comunitario.

Armando Romero Rosales, titular de la Sebideso, precisó que la pobreza es un fenómeno multifactorial, cuyo combate exige la participación de todos los sectores sociales; de ahí, dijo, la importancia de involucrar a las instituciones de educación superior en esta tarea.

Dijo que con la buena voluntad que ha mostrado la comunidad educativa de la Unidad 011 de la Universidad Pedagógica Nacional, se logró concretar la participación de un nutrido grupo de ex alumnos que tienen especialidad en Desarrollo Social, a fin de que coordinen algunos proyectos sociales en beneficio de sectores marginados.



El mejor resumen diario en tu correo por LJA.MX

Alumnos de la UP ganaron el primer lugar en el  Concurso Latinoamericano de Simulación en Logística 2011

La Universidad Panamericana, Campus Bonaterra, reconoció a los miembros del equipo representativo de la Escuela de Ingeniería que dirige Eduardo de la Vega Segura, al haber obtenido el primer lugar en el Concurso Latinoamericano de Simulación Logística 2011 que se verificó en Colombia.

De esta forma se dio una felicitación especial a los alumnos Javier Vargas, Daniel Loretto y Fernando Leal así como a su asesora Mercedes Urzúa González. Cabe señalar que Daniel y Fernando se encuentran realizando estudios de intercambio en Alemania y España respectivamente por lo que gracias a la tecnología compartieron en un video la experiencia que vivieron.

Javier Vargas y Mercedes Urzúa recibieron el certificado Advanced Power User Flexsim, otorgado por Flexsim México, y que los califica como expertos en este software a un nivel avanzado.


Show Full Content
Previous Advierte Teresa Jiménez sobre los riesgos de volver a sistemas políticos del pasado
Next Toros / Saldívar, al tercio de Las Ventas

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Autónoma de Aguascalientes se suma a promoción de la inclusión digital para la inclusión social

16/04/2018
Close