En proceso de reacreditación la licenciatura en Enfermería de la UAA - LJA Aguascalientes
03/03/2024

Mario Andrade Cervantes, rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, recibió al comité de evaluación de Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería, A.C. (Comace), que ha trabajado en el Centro de Ciencias de la Salud, a fin de llevar a cabo el proceso de reacreditación del programa de Enfermería de la UAA.


En su mensaje el rector señaló que las evaluaciones son consideradas por la UAA un referente para detectar áreas de oportunidad, mismas que son atendidas a fin de mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje.


Recalcó que la carrera de Enfermería en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, inició en el Instituto Autónomo de Ciencias Y Tecnología a nivel técnico, pero fue hasta el año 1998 cuando se ofertó como licenciatura. Añadió que gracias a la calidad de su programa y la demanda de estos profesionistas, la licenciatura en enfermería de la UAA desde el 2007 cuenta con un ingreso de tres grupos anualmente.


Por su parte Raúl Franco Díaz de León, decano del Centro de Ciencias de la Salud, mencionó que la UAA busca formar licenciados en Enfermería desde una perspectiva humanista, que enfatice el desarrollo equilibrado, con un modelo educativo en el cual el alumno estructura su conocimiento, con aprendizaje significativo, con un elevado sentido de la responsabilidad y la ética profesional.


En su intervención Gloria del Carmen Hernández González, coordinadora del Comace, informó que cuatro catedráticas realizan la verificación de las evidencias, poniendo especial énfasis en los docentes tomando en cuenta el grado académico, la preparación, los cuerpos académicos entre otros indicadores.



Asimismo se toma en cuenta el perfil de ingreso y egreso de la carrera, el índice de reprobación, eficiencia terminal, la investigación que se realiza en el departamento de enfermería, además de diversos aspectos que contempla el instrumento de evaluación para la reacreditación de la licenciatura en Enfermería de la UAA por parte del Comace.


En el evento estuvo presente Francisco Javier Avelar González, secretario general de la UAA, Isela Yolanda Ramírez Flores, jefa del Departamento de Enfermería, y María Elena Romo Calvillo, coordinadora del comité para la reacreditación de la licenciatura en Enfermería de la UAA.


Show Full Content
Previous Concluye Reunión de Instituciones de Enseñanza de la Arquitectura
Next Feria Regional de Tepezalá
Close

NEXT STORY

Close

Bioquímica mexicana halla alteración de ADN en jóvenes consumidores de alcohol

02/10/2017
Close