Habría reasignación presupuestal para construir hospital capitalino - LJA Aguascalientes
04/07/2022

  • 130 cirugías en cartera, cuentan dirigentes sindicales
  • Bajo ausentismo laboral durante la FNSM
Foto: Archivo LJA


Alfredo González González, dirigente de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes, citó un acercamiento entre este órgano y el Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con Carlos Lozano de la Torre, gobernador del Estado, a efecto de solicitarle “que se haga más presión” ante el propio IMSS, pues la instalación del Hospital número tres resulta “urgente” en la ciudad.

A su vez, anotó que, al momento, el gremio sindical tiene conocimiento de 130 cirugías en espera.

Tras referir que el Ejecutivo actuará conforme a la petición, el también candidato priísta a la Cámara de Diputados expuso que, debido a la llegada de la segunda planta de Nissan a la entidad dentro de los próximos seis meses, se prevé una generación considerable de empleos, lo cual invita a agilizar maniobras, pues esto implica nuevos demandantes de afiliación a los servicios de seguridad social.

“Las consultas de segundo nivel se nos volverían un cuello de botella; en situaciones de intervenciones quirúrgicas, los quirófanos empiezan a verse rebasados”.

Al especificar que el principal obstáculo para la concreción del proyecto es el presupuesto, anotó que el gobernador planteó la posibilidad de realizar reasignaciones de recursos.

“Él [Lozano] dice que buscaría mecanismos para que en un momento dado se transfirieran [los activos] de una bolsa a otra”.

Asimismo, expuso la existencia de un déficit de especialistas en las áreas de urología, neuropsiquiatría y pediatría.

Por otro lado, respecto a la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), en la cual participan agremiados a la Federación de Trabajadores, indicó que, según los empresarios, el ausentismo fluctúa entre el 1 y 1.5 por ciento.


“Prácticamente nada”, consideró González.

Un factor que influye en este fenómeno, dijo, “es la falta de empleo, porque hay que cuidar el que se tiene”.


Show Full Content
Previous Acuerda el Gobierno del Estado coordinación con Policía Federal
Next Joselito, sol y sombra / Novena de la Feria ayer con toros de Santa Bárbara y Peñalba
Close

NEXT STORY

Close

Bares, restaurantes y cafeterías dieron auge al centro histórico de la ciudad

10/03/2013
Close