Imparte el poeta Benjamín Valdivia la Cátedra Dolores Castro - LJA Aguascalientes
13/07/2024

El poeta Benjamín Valdivia impartirá este viernes la Cátedra Dolores Castro instaurada el año pasado por la reconocida poeta en el marco de los festejos del 25 aniversario de la licenciatura de Letras Hispánicas, en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA).

Benjamín Valdivia, originario de Aguascalientes, es miembro correspondiente de la Academia Mexicana de la Lengua y de la Academia Norteamericana de la Lengua Española. Es catedrático en la Universidad de Guanajuato. Ha desempeñado labores en universidades de Canadá, Estados Unidos y España. A la fecha funge como director académico del Centro de Estudios Cervantinos, A. C., y es presidente de la Red Cervantina Mundial.

Cuenta con varios libros de poesía y novelas. Su producción poética es extensa y ha recibido diversos reconocimientos internacionales y nacionales.

La Cátedra Dolores Castro es parte fundamental de las actividades académicas para los alumnos y maestros de la licenciatura en Letras hispánicas, al brindarles la oportunidad de estar en contacto con destacados profesionales quienes comparten sus experiencias y conocimientos, complementando así, la formación de los estudiantes.

Este evento tendrá lugar a partir de las 12:00 horas en el Auditorio Ramón López Velarde, ubicado en la planta alta del Centro Cultural Universitario, en el centro de la ciudad.


Show Full Content
Previous Inusitado interés del sector oficial por la atención a los problemas de la juventud
Next Se posiciona Aguascalientes en lugar privilegiado para las inversiones internacionales: CLT
Close

NEXT STORY

Close

Secretaría del Bienestar debe informar sobre beneficiarios y recursos destinados a programa de pensión para adultos mayores

07/11/2019
Close