Imprescindible un nuevo modelo de ciudad para México: Sedesol - LJA Aguascalientes
27/11/2022

●En marcha el tercer taller llamado “Desafíos para una ciudad compacta”

Sara Topelson, subsecretaria de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de Sedesol y  Carlos Lozano de la Torre, inauguraron el tercer taller “Desafíos para una ciudad compacta”, organizado en el marco de la Cooperación Internacional Francia-México.

En ese marco, Lozano de la Torre sostuvo que Aguascalientes encabeza en México los esfuerzos que se están realizando a favor de ciudades compactas y de viviendas sociales sostenibles y accesibles para un mayor número de sectores poblacionales.



 

Dijo que gracias al trabajo compartido con la Federación, los desarrolladores inmobiliarios, instituciones educativas y centros de investigación, asociaciones civiles y organismos internacionales, en la entidad se han podido conjuntar recursos, propuestas y líneas de acción muy específicas que están beneficiando a todos los aguascalentenses.

Sara Topelson Friedman, indicó que es urgente establecer un modelo de ciudad para México, procurando sean más incluyentes y sustentables.

Mencionó que en México más del 70 por ciento de la población vive en alguna de las 383 ciudades que conforman el Sistema Urbano Nacional, prevaleciendo la dispersión y el desorden, con un altísimo costo humano, económico y ambiental.

En su intervención la subsecretaria dijo que la Sedesol Federal publicó un documento titulado La expansión de las ciudades 1980-2010 donde se habla de la expansión urbana, indicando que en el estado de Aguascalientes desde el año 1980 hasta 2010 se ha observado un crecimiento promedio del 2.4 por ciento, con una expansión seis veces mayor en cuanto a territorio.

En este evento estuvieron también presentes Elías Saad Gamem, subdirector de Crédito de Fovisste; Yan Thoreau La Salle, agregado de cooperación técnica de la Embajada de Francia; Pierre Arnold, encargado del proyecto de Vivienda Social 2012 de la Embajada de Francia y Paul Michel Hernández Rodríguez, cónsul nacional de ONU Hábitat, así como por Oscar López Velarde Vega, secretario de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial.



Show Full Content
Previous Deportista de Aguascalientes representará a México en Campeonato Mundial de levantamiento de pesas
Next Necaxa hace oficial la salida de Milton Queiroz Tita
Close

NEXT STORY

Close

Continúan las fiestas clandestinas en Aguascalientes

29/07/2020
Close