03/06/2020


A invitación de Mario Andrade Cervantes, rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, José Narro Robles, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), será el invitado especial en los actos conmemorativos por el 39 aniversario de la fundación de la máxima casa de estudios, y también será momento para estrechar lazos de vinculación.

En el marco de la reunión de ANUIES, Andrade Cervantes realizó la invitación formal a Narro Robles para participarle los avances que en materia académica y de infraestructura ha logrado la UAA.

Durante su encuentro acordaron actualizar un Convenio Marco que permitirá la colaboración académica más estrecha y la consolidación de proyectos docentes en beneficio de la comunidad universitaria.

El rector de la UNAM ha programado su visita para el 14 de junio próximo, enmarcada en los festejos del 39 aniversario de la UAA; por lo que participará con una conferencia magistral titulada La educación superior en México.


Recibe certificación internacional de Calidad Académica la Carrera de Urbanismo de la UAA


Los estudiantes que egresen de la licenciatura en Urbanismo de la Universidad Autónoma de Aguascalientes podrán validar sus estudios en  Australia, Canadá, Corea, China, Estados Unidos y Reino Unido; ya que esta carrera recibió, para un segundo ciclo, el certificado que la acredita como programa educativo de calidad a nivel nacional e internacional por parte de la Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable (ANPADEH).

Al recibir el certificado de acreditación de la ANPADEH en representación de Mario Andrade Cervantes, Francisco Javier Avelar González, secretario general de la UAA, subrayó que Urbanismo se reafirma como un programa equivalente a los programas acreditados y certificados por cualquiera de los siete organismos firmantes del Acuerdo de Canberra que avalan programas de estudio de universidades prestigiadas como Yale, Harvard, Princeton, el Instituto Tecnológico de Massachusetts, Columbia, entre otros.

Como invitado especial acudió Óscar López Velarde Vega, secretario de Gestión Urbana y Ordenamiento del Territorio, quien enfatizó que la certificación obtenida significa un motivo de júbilo y de reflexión, ya que Urbanismo es una carrera que acertadamente se creó con una visión de futuro en la máxima casa de estudios del estado.



El mejor resumen diario en tu correo por LJA.MX

Estimula la UP la temprana formación de emprendedores

Alumnos de los diferentes bachilleratos de Aguascalientes participaron del curso ADE 2012, (Atrévete a Dirigir una Empresa), que ofrece la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Panamericana, Campus Bonaterra, en el aula IPADE.

El programa está dirigido a jóvenes de bachillerato talentosos, con visión global, capaces de transformar su entorno con sentido de responsabilidad social. El promedio mínimo requerido para poder ser candidato y participar en el ADE es de 85.

En siete años, la UP ha llegado a más de 600 alumnos destacados de Aguascalientes, León, San Luis Potosí, Zacatecas y Querétaro.

El ADE se convierte en un excelente formador para egresados de preparatoria. Al finalizar el programa los participantes tendrán la capacidad de desarrollar el equilibro de juicio o firmeza de criterio, fortalecer su capacidad de discernir detalles, desarrollar la inteligencia, tomar de decisiones y trabajar adecuadamente en equipo.


El Tecnológico de Monterrey promueve la integración y los liderazgos entre sus estudiantes

El Tecnológico de Monterrey, Campus Aguascalientes, recibió a quienes cursarán su preparatoria en el próximo ciclo académico, con el tradicional Campamento Carnero, en el que se realizan dinámicas y actividades de liderazgo.

La organización y logística del evento está a cargo del Grupo Carnero de la Prepa Tec, y durante un fin de semana, los participantes pernoctarán en las instalaciones de la institución para compartir experiencias con otros compañeros en un ambiente de convivencia.


Se evalúa el desempeño académico en primarias y secundarias del estado


El Instituto de Educación de Aguascalientes informó que durante mayo y junio se estarán aplicando diversas evaluaciones a los alumnos del nivel básico, con el propósito de encontrar referentes precisos para encausar las acciones de la mejora educativa para los niveles de primaria y secundaria.

Inicialmente, se aplica la Evaluación para la Educación Secundaria (EVES), en la que Aguascalientes participa con una muestra aleatoria de 138 escuelas (28 secundarias generales, 33 técnicas, 42 telesecundarias y 35 particulares), mientras que a nivel nacional la muestra fue de 4 mil planteles escolares. Cabe mencionar que esta evaluación la llevó a cabo el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), en coordinación con el IEA.

Se explicó que Aguascalientes, Jalisco y Veracruz son las tres entidades que participan en la aplicación del Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE), evaluación que en carácter de pilotaje se aplica los días 22 y 23 del presente mes, abarcando las áreas de lectura, escritura, matemáticas y ciencias naturales. Agregó que 73 alumnos de tercero y 76 de sexto de primaria conforman la muestra de seleccionada por el INEE para tomar parte en este proceso.

Mencionó que dicha prueba tiene el propósito de conocer los logros de aprendizaje de los alumnos y, al mismo tiempo, identificar los factores del aula, del plantel y del contexto escolar que influyen en la variación del rendimiento.

Señaló que el viernes 26 de mayo se realizará la fase final de la Olimpiada del Conocimiento Infantil, en la cual participan los alumnos de sexto grado de primaria. Además, del 4 al 8 de junio se llevará a cabo la Evaluación Nacional del Logro Académico en los Centros Escolares (ENLACE), mediante la cual se obtiene información valiosa para mejorar la calidad de la educación en nuestro país.


Show Full Content
Previous Construcción del tramo pendiente del tercer anillo, avanza conforme a los tiempos previstos: SICOM
Next Fomenta ITEA entre estudiantes el acceso a la información y la protección de datos personales

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Campañas electorales

05/04/2016
Close