Deportes

La México-España nombra triunfadores

La peña más añosa y seria de Aguascalientes se hace llamar Centro Taurino México-España, y se compone de un ramo de aficionados profesionales. Cada jueves en la finca de su sede, cuando raya la noche realizan invariablemente sus ricas sesiones.
Y será este año cuando entreguen por tercera ocasión consecutiva sus trofeos Cristo Roto a lo mejor del serial sanmarqueño, para el caso versión 2012 que recién bajó el telón.

Ayudados del criterio de varios periodistas locales, convocan a los votos en aras de escrutar de modo imparcial aquello que en algunas asignaturas se subrayaron sobre los códigos limpios de la tauromaquia.

Así, con un voto de calidad en su caso, y el unificado después de resumen de los mismos emitidos por todos los miembros, ha resultado que el mejor toro que salió al nimbo de la Monumental fue Santanito de los llanos de Begoña y que fuera indultado por Talavante.



Lo del premio a mejor encierro quedó desierto a razón de que no hubo uno solo que en juicio global se hiciera destacar por casta y bravura.

El mejor trasteo recayó en la torera persona del alicantino José Mari Manzanares por lo que hizo con los avíos a Saludable, astado de Begoña al cual remitió al desolladero sin orejas. Igualmente este joven esteta pondrá en sus cristales el gallardete que le acredita como máximo triunfador del ciclo al haber cortado seis orejas.

Por  buena, lucida y eficaz brega durante todas las corridas, el premio a mejor peón será por segundo año consecutivo de Gustavo Campos, que además hubo de saludar en el tercio y montera en mano hasta ocho ocasiones.
El mejor peón de a caballo fue Héctor El Nono Cobos en tanto que el Cristo a mejor novillero se pondrá en manos de Ricardo Frausto.
En las premiaciones 2012 se otorgará una mención especial, ésta hacia la persona joven de Joselito Adame que en una corrida, de dos que fue contratado, cortó dos orejas y lamentablemente fue cornado, empero traía ya en su recién pasado historial un auricular de La Real Maestranza de Sevilla.

The Author

Sergio Martín del Campo

Sergio Martín del Campo

No Comment

¡Participa!