La Purísima Grilla (02/05/2012) - LJA Aguascalientes
27/09/2022

Desfile proselitista.- Tal y como lo había advertido La Purísima… Grilla, el desfile obrero que conmemoraría el Día del Trabajo, se convirtió en un escenario más para el proselitismo de los partidos y sus candidatos, y sobre las demandas de los obreros, todo quedó en asuntos que debe resolver en su mayoría la Federación o en su caso, el Legislativo.


Los partidos dominantes.- Los que abrumaron con su propaganda fueron los partidos Nueva Alianza y el Revolucionario Institucional, donde traían la promoción del voto en ropa, cachuchas, abanicos, sombrillas y donde se pudo. Lejano a los templetes se pudo observar también la presencia de Paquín, que repartía hasta los niños sus trípticos para que voten por su propuesta el 1 de julio.

Los ausentes y los olvidados.- Los ausentes a esta prolongada y tediosa marcha fueron Lorena Martínez y el obispo José María de la Torre, quien este último se ha “convertido” en el ajonjolí de los moles del gobierno. Las voces sordas como siempre, fueron las que pronunciaron los jubilados, tanto del magisterio como del sindicato rielero. Los más descarados fueron los burócratas federales, pues hubo algunos, como los de la Sagarpa  que exigieron de paso un incremento a su salario.


Ni se miraban.- A cada paso de los diferentes contingentes, el líder obrero correspondiente subía a la tarima donde se encontraban las autoridades de todos los órdenes. Llamó la distancia que guardó Carlos Lozano con el dirigente de la CROM, Jesús Ramírez, a quien, dicen en Palacio, no le perdona aún el abierto apoyo que en su momento le otorgó a Martín Orozco Sandoval, y de ahí su frío trato.

Presentó planes en privado.- A cuenta gotas, MOS cumple con su campaña política y por más que pasan los días, se promete que ahora sí viene lo bueno. La nueva fecha que se ha dado para intensificar su promoción, prometen que será luego de que concluya la Feria. Por lo pronto, Martín Orozco limitó su invitación a puros “cuates”, para presentar su plataforma rumbo al senado.  Trascendió que entre los ejes estaría mejorar la propuesta legislativa, la representación y la gestión, la integración de un grupo consultivo y la creación de una red de participación ciudadana. Asimismo,  indicó que estaría poniendo candados a estados y municipios para que no haya más endeudamiento, con eso de que por todos lados andan exagerando en la solicitud de préstamos.



En puerta paros técnicos.- En el Sindicato de la Nissan prevén que reaparezcan los paros técnicos en la planta local, y se busca cual sería el argumento más tranquilizador para la base de trabajadores, aunque no dejaría de impactar la economía doméstica de los que manden a descansar forzosamente. Un cambio de producción y el mantenimiento, estarían dándose como argumentos. Casualmente esperarán a que termine el periodo electoral para parar las máquinas.

Convulsiona Necaxa.- Se ha conocido que en el Necaxa está por entrar la barredora y quitarle todo lo que ya se volvió obsoleto. Por lo pronto Milton Queiroz Tita se fue sin pena ni gloria, y su lugar podrá ser ocupado por Daniel Guzmán.  Lo que preocupa ahora a la alta directiva es el tema financiero, dada la poca rentabilidad del equipo y a que la afición se ha reducido al mínimo. Por ello, se insiste en que en estos tiempos de crisis del Necaxa todo podría ocurrir con el equipo.


Narcolaboratorios con charales.- Dos hechos suscitados al inicio de la semana, evidenciaron la vulnerabilidad en el tema de la seguridad pública en Aguascalientes. El primero de ellos, tuvo que ver con la proeza del Ejército Mexicano con la detección y destrucción de tres narcolaboratorios donde presuntamente se procesaba cristal, en la raya limítrofe de Calvillo con el estado de Jalisco, aunque como siempre, los únicos dos detenidos no fueron “peces gordos”.

En entredicho la seguridad.- El segundo hecho, pone en duda absoluta la eficacia del Mando Único y la multimillonaria inversión que ha hecho el Gobierno del Estado en seguridad y capacitación de policía. Humillante y denigrante para quien tiene a su cargo el dispositivo de seguridad de la Feria fue el asalto que sufrió un céntrico antro, a decir de algunos reportes el que se conoce como “La Última Luna”, a cargo de un comando. Sobre el monto se especula que alcanzaría los 2 millones de pesos, pero quedan en el aire muchas preguntas, entre ellas: ¿Y las cámaras de seguridad?, ¿y los rondines policiacos? , ¿y las torres de control?, ¿y la presencia del Ejército?  Los hampones resultaron más inteligentes y ágiles para burlar el operativo, a menos que las sospechas de colusión de las policías sean más que una mera suposición, y tengan que ver con realidades.


Show Full Content
Previous PRD contra endeudamiento de CLT para Nissan, pues aún se debe el de LARF
Next [Galería] Desfile por el Día Del Trabajo 2012
Close

NEXT STORY

Close

Presentan proyecto agroindustrial para la producción de queso y crema

10/04/2017
Close