La Purísima… Grilla (25/05/2012) - LJA Aguascalientes
25/05/2024

Que siempre no.– Se asegura que Mario Andrade Cervantes, rector de la UAA, estaría declinando oficialmente a la invitación que hizo el IFE para celebrar en la autónoma el debate entre candidatos a diputados federales y senadores. Parece que alguien le llamó la atención, y si bien asegura que los estudiantes son “disciplinados” y tienen libertad de expresión, la Universidad dijo,  deberá mantenerse al margen de los asuntos políticos.

Dime con quién te juntas...- Quien también se deslindó, pero de Manuel Espino, fue Arturo González Estrada, el diputado panista que discretamente siempre vio con agrado a su organización y hasta en algún momento llegó a presumir de una cercana amistad. Es por ello, que a González se le vio ayer muy apresurado con las dirigencias de su partido aclarando que no comulga con Peña Nieto y su corazón pertenece a Josefina Vázquez Mota.

La unión hace...más peso, un intento para no dejar de ser niños | Foto: Germán Treviño

Ya salió el peine.- Gabriel Quadri, quien busca la Presidencia de la República por el Partido Nueva Alianza, tuvo que cambiar de último momento su visita a Aguascalientes del sábado para domingo, porque no le permitieron mover un encuentro que sostendrá mañana con los miembros del Comité Político del SNTE. Ante los poderosos del sindicato magisterial y con la supuesta ausencia de Elba Esther, estará exponiendo sus propuestas, pero que saliendo inmediatamente viajará a esta entidad para sostener el domingo diferentes reuniones.

Los planes de Quadri.- Y ya el domingo, Quadri sostendrá aquí, en encuentro matutino, una reunión con empresarios, que en su mayoría se espera sean de la construcción. Luego se reunirá con medios de comunicación para sostener después un encuentro con universitarios en el auditorio del Colegio Portugal. También andará por los rumbos del fraccionamiento Guadalupe Peralta y concluirá su visita con un encuentro con la militancia local en el Palenque de la Feria.

Una aparente unidad.- La mediática estrategia dictada a los sectores productivo y educativo para defender el proyecto Nissan, no estaría produciendo los efectos esperados en la desgastada fórmula oficial. Al menos así lo reconocen entre partidos y algunos mismos empresarios que aseguran que el fondo no es en sí la instalación de Nissan, sino la contratación de un endeudamiento poco claro. Jorge López salió a decir que algunos de los que hablan bien lo hacen porque así responde a sus intereses, como es el caso del dirigente de Canacintra, que mucho le debe al gobierno.

Descansa Gobierno del Estado y el Municipio.- Para no variar, en la mayoría de las oficinas del Gobierno del Estado, los organismos públicos descentralizados y las presidencias municipales, no estarán trabajando hoy, sólo por ser el Día del Servidor Público. Algunas dependencias  como es el caso de educación y salud, ellos tienen sus festejos en otra fecha, en coincidencia con el calendario federal.

Para la fiesta sí hay lana.- Y mientras el Gobierno del Estado insiste en un endeudamiento porque no le alcanza el dinero, para esta fiesta sí habrá y el suficiente, puesto que mañana sábado, se han invitado a los trabajadores y sus familias que acudan a disfrutar de un día de feria, con todos los atractivos que hubo en San Marcos 2012, además de rifas y el concierto masivo con Reyli.

Va Héroe de Nacozari como eje vial.- La Presidencia Municipal de Aguascalientes está por dar inicio a la operación del eje vial de Héroe de Nacozari, pretendiendo que sea una nueva alternativa ágil para aminorar la carga vehicular en la capital del estado. De hecho, a través de la instancia de Tránsito comenzó a darse aviso de que ya están por prohibir el estacionamiento en cualquiera de las laterales de la avenida.

Firme oposición.- Es por ello, que quienes residen en esta importante arteria, y que comprende el tramo de López Mateos hasta unas cuadras antes del primer anillo norte, advierten que no cesarán en el afán de entrevistarse con Lorena Martínez para advertir el problema que representa perder la preferencia al peatón. Advierten que cuentan con un documento con varias firmas en la que aclaran que no están contra el proyecto, pero sí contra los peligros que se están dejando a los que residen en este sector.



Show Full Content
Previous Deben las universidades vincularse más con el sector empresarial a la llegada de la segunda planta de Nissan: Andrade Cervantes
Next Desempleo de 6.51 en Aguascalientes durante abril
Close

NEXT STORY

Close

Más de 300 carpetas abiertas por desaparición de personas y más en LJA.MX, edición 30/10/2023

30/10/2023
Close