Merecen egresados de la UAA el premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia EGEL - LJA Aguascalientes
30/11/2022

Por su desempeño académico y conocimiento adquirido durante su formación en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), puesto en evaluación durante el Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL); fueron reconocidos con el Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia seis jóvenes egresados de la UAA.

La distinción, creada por el Centro Nacional de Evaluación Educativa (CENEVAL) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), fue entregada a los alumnos Julio Adrián Amador Salinas (Derecho), Stephanie Nancy Muñoz (Trabajo Social), Olga Alicia Ortega Milán y Samantha Wendolyn Reyes Martínez (Turismo), Liliana Guadalupe Santos Valdés (Administración) y Miguel Ángel Soto Orozco (Psicología); durante una ceremonia especial presidida por los titulares de CENEVAL y la SEP, en la Ciudad de México.

Los seis estudiantes expresaron su agradecimiento a los profesores y a las autoridades de la UAA, por el apoyo y orientación que otorgaron durante su estadía en la Institución. Destacaron que de los miles de jóvenes sustentantes del EGEL a nivel nacional en 54 carreras, tan sólo 500 graduados de licenciatura fueron reconocidos con el premio.



 

Durante una reunión, el rector Mario Andrade Cervantes felicitó a los jóvenes, que son un orgullo para la máxima casa de estudios y un ejemplo para las siguientes generaciones de estudiantes. Puntualizó que el resultado sobresaliente los sitúa en un nivel de excelencia académica, que demuestra la educación de calidad que se imparte en la UAA.

Para obtener esta distinción nacional es necesario que los jóvenes obtengan un puntaje mayor a los 1150 puntos en todas las áreas de conocimiento que contiene el Examen General de Egreso de Licenciatura.

El Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia en el EGEL fue creado con el propósito de reconocer y estimular a los egresados de diversos programas de licenciatura que alcanzan un desempeño excepcional, con ello se busca promover la cultura del mérito y la excelencia académica de las instituciones de educación superior del país.


Show Full Content
Previous LJA 21/05/2012
Next Apoyará Isidoro Armendáriz con asesoría a ejidatarios de Peñuelas para crear empresas productivas
Close

NEXT STORY

Close

LJA 29/10/2019

29/10/2019
Close