Necesario contar con una educación de calidad para los jóvenes: Paquín - LJA Aguascalientes
28/01/2022

  • Importante tener buena relación con el sindicato magisterial

Foto: GIlberto Barrón

En rueda de prensa, José Ángel González Serna Paquín, candidato del PAN a la diputación federal por el Distrito III, dio a conocer sus propuestas con las cuales pretende apoyar desde el Legislativo, dijo, a los jóvenes, con el fin de que cuenten con más oportunidades para salir adelante, ante la difícil situación económica actual que se vive en todo el mundo.

En este sentido, indicó que según la Organización Internacional del Trabajo, en todo el mundo existe una crisis de empleo que afecta en especial a los jóvenes, pues en promedio, aseguró, por cada adulto desempleado hay tres jóvenes en esta situación, incluso, dijo, en Estados Unidos y Europa, mientras que en nuestro país hay dos jóvenes desempleados por adulto sin empleo, por lo que, aunque hay mucho por hacer, declaró que hay una “mejor posición” de México en comparación a los “países desarrollados”.

Ante esto, señaló que el principal apoyo que debe darse a los jóvenes es en la cuestión educativa, pues afirmó que “es ahí donde está el sustento de este país en materia de seguridad, empleo y desarrollo económico”. Por tanto, insistió en que es preciso procurar una educación de calidad, pues a pesar de que en nuestro país se “gasta hoy más dinero per cápita por estudiante que países que están entre los primeros cinco lugares de desarrollo económico”, no contamos con avances sustanciales en la materia, por lo que, declaró, “no estamos gastando adecuadamente ese dinero en educación”.

Al respecto, indicó que una educación de calidad “se garantiza bajo dos conceptos”, el primero, dijo, es que debe de haber una buena relación con el sindicato magisterial para llevar a buen fin las estrategias de mejora educativa, implementando la evaluación para todos los maestros; y segundo, el incrustar en el sistema educativo materias como idiomas, informática y que tengan que ver con tecnologías, impulsando a que los jóvenes se dediquen más a estudiar ingenierías tecnológicas que carreras humanistas, pues en los países más desarrollados, afirmó, ocho de cada diez alumnos estudian carreras tecnológicas, al contrario con lo que sucede en nuestro país.

Sobre la viabilidad de llevar a cabo lo necesario para alcanzar dicha educación de calidad con la estructura actual del sindicato magisterial, Paquín comentó que sí es compatible, pues es cuestión de “voluntad política” para llevar a cabo las estrategias pertinentes.

Entre otras propuestas, habló de buscar duplicar a la brevedad el número de becas para estudiantes desde primaria hasta la educación superior, que hoy asciende a 8 millones de becas otorgadas por el Gobierno Federal, para llegar así a 16 millones, aseguró. Asimismo dijo que buscará apoyar a los jóvenes que busquen vivienda, brindando la oportunidad para que personas que ganen tres salarios mínimos puedan adquirir una casa en cuanto se decidan.

Habló también de ampliar la cobertura de educación preparatoria, en donde se tiene todavía un rezago importante, con el fin de que “todo niño y niña nacido en este país tenga asegurada su educación básica, que comprende primaria, secundaria y bachillerato, por parte del gobierno”, indicó. Además se comprometió a buscar incrustar, desde secundaria, la materia de “emprendeduría para que los jóvenes comiencen a tener capacidad y visión de ser emprendedores”.

Por último, anunció que el próximo sábado se realizará un debate entre los candidatos a la diputación por el Distrito III, en la Universidad Panamericana, Campus Bonaterra, manifestando tener ánimos de debatir. “Cuando quieran, donde quieran y a la hora que quieran”.



Show Full Content
Previous Promete Claudio González intervenir a favor de las comunidades en rezago
Next Refiere Miguel Romo a la seguridad social, el desarrollo urbano y la vivienda, los ejes de su propuesta legislativa
Close

NEXT STORY

Close

Niega dirigente estatal del SNTE que su elección sea más de lo mismo

04/10/2014
Close