- Presupuesto se limitará a adquisiciones e insumos estrictamente indispensables
El Gobierno del Estado se someterá a una mayor disciplina en el gasto y operación de las dependencias, programas, proyectos y acciones que se llevan a cabo, eliminando gastos innecesarios en la labor gubernamental para mantener el ritmo de ahorros que permitan redirigir los recursos a obras para la consolidación de infrestructura.

Así lo indicó Carlos Lozano de la Torre, durante una reunión de trabajo con los integrantes de su gabinete, al especificar que se han alcanzado desde el 2011 a la fecha, ahorros, reasignaciones e ingresos extraordinarios en el ejercicio del gasto administrativo por más de 600 millones de pesos.
Dijo que estos ahorros no sólo se estarán reinvirtiendo en la consolidación de la infraestructura que requiere Aguascalientes para fortalecer el empleo, sino también en sentar las bases que demanda la cadena de proveeduría alrededor de las inversiones, tales como la segunda planta de Nissan y otras empresas japonesas en Aguascalientes.
De esta forma, Lozano de la Torre giró instrucciones para que cada una de las dependencias del Gobierno del Estado readecúe y restrinja con firmeza los gastos que no sean estrictamente necesarios para la operación de las acciones de gobierno, lo cual incluye la telefonía celular, alimentos, viajes y movilidad que no sean vitales para el funcionamiento de la gestión gubernamental. También se deberá limitar gastos relacionados con papel, insumos, energía eléctrica y telefonía fija.
Dijo de tal modo, que “no podemos admitir dilaciones, ni burocratizaciones excesivas ni medios tiempos. Requerimos que todos den el máximo posible para que este gobierno funcione como debe ser sin ser oneroso para los contribuyentes”, añadió.
Además llamó a estrechar la relación institucional entre el Congreso del Estado y las delegaciones federales
El mandatario estatal destacó que, si bien las dependencias se han vuelto más eficientes con menos dinero, esto aún no es suficiente, y que el saneamiento de las finanzas para el adecuado ejercicio presupuestal en la entidad es un trabajo de tiempo completo que no puede ser obviado en ningún momento.




