Continúa la actividad cultural más allá de cambios de la próxima administración - LJA Aguascalientes
08/08/2020


  •  Casa Terán ha vivido varios cambios y continúa con actividades aún con incertidumbre
  •  Están enfocados en darle espacio a quienes están iniciándose en el ámbito y gusto por las artes

Aún con el cambio de administración, los centros culturales como Casa Terán no se detienen en sus actividades, si bien es un fenómeno de incertidumbre hay una certeza y es que la vida del espacio no concluye con el cambio. Esta casa ha vivido ya varios cambios y continúa con su quehacer de promoción y fomento de la cultura año con año, comentó su actual directora Sofía Ramírez.

 

Aunque obviamente este proceso político genera expectativa, es un hecho que muchas personas luego de las elecciones consideran como si el resto del año no hubiera más actividad y ese fenómeno no sucede en  realidad de esa manera. Casa Terán sigue teniendo dos días fuertes dentro de su programación, martes y sábado, además de otras actividades.

 



“Casa Terán lo que queda del año sigue teniendo actividades tanto en las mañanas como en las tardes y los fines de semana con talleres, círculos. Aquí hay actividad y no puede detenerse, esto es un cambio y finalmente nos afecta a todos, pero las instituciones están establecidas y tienen que seguir trabajando con lo poco, lo mucho con lo que hay”.

 

El proceso es inquietante por las dudas que están en el ambiente, es necesario esperar a que todo se acomode, sin embargo no pueden quedarse esperando porque finalmente hay actividades durante todos los días, casi hasta el final del año igualmente cuando haya que cambiar de administración tendrá que seguir trabajando.

 

Por ejemplo, en julio y agosto habrá muchas actividades con motivo del cierre de cursos de los talleres de música, canto y otros grupos más. Esto es muy benéfico para los estudiantes que apenas inician porque se van familiarizando ya con el hecho de estar frente a un público, además de contribuir a la intención de formar públicos para las diferentes artes.

 

Otro de los intereses en el centro cultural es el apoyo a los becarios, así los jóvenes tienen la posibilidad de mostrar el resultado de su trabajo auspiciado con dinero público y al mismo tiempo las personas aprecian lo que en realidad se hace con las becas disponibles para apoyos en el ámbito de cultura.

 

Hacerles del conocimiento a las personas que sí existen comisiones que regulan los avances de los trabajos de los becarios, cuáles fueron las razones por las que ellos fueron elegidos para esos reconocimientos y al mismo tiempo, los artistas retribuyen a la sociedad lo que recibieron.

 

Se tiene programada una mesa de lectura con becarios, también el área de la galería se tiene pensado elegir dos trabajos de becarias, uno de grabado y otro de fotografía, dos técnicas distintas con dos propuestas de discurso totalmente dispares.

Vídeo Recomendado


Show Full Content
Previous Se pospone definición para suplir a Viguerías a la siguiente semana
Next Cuenta el millonario Carlos Slim con dos minas de oro y plata en Aguascalientes

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Inicia la Gira Navideña 2015

12/12/2015
Close