EleccionesPolítica

PRI y Verde Ecologista se niegan a participar en debates organizados por el IFE

  • Radio y Televisión de Aguascalientes no contesta solicitud para transmitir el evento

  • Plantean cuatro debates empezando por el de diputados  los días 4, 11, 18 y 25 de junio

A los cuatro debates que organizará el IFE en Aguascalientes solamente asistirán los candidatos a diputados y senadores del PAN, Movimiento Progresista y Nueva Alianza, mientras que los postulados por el Verde Ecologista y el PRI rehúyen el intercambio de ideas.



Foto: Gerardo González

En sesión extraordinaria se realizó la reunión de trabajo sobre aspectos técnicos operativos del debate entre los candidatos de Aguascalientes, con la presencia de los Consejeros Electorales: Adriana Damián Olvera, Griselda Alicia Macías Ibarra, Clara Müller Maldonado, Sandra Luz Alejandra Casarrubias Magallanes, Francisco J. Caballero Anguiano y Enrique Lujan Salazar, quienes llegaron a diversos acuerdos para la realización de los cuatro debates entre los candidatos a diputados de los Distritos I, II y III así como quienes se postulan al Senado de la República, los días 4, 11, 18 y 25 de junio.

Hasta el momento no se ha obtenido respuesta de Radio y Televisión de Aguascalientes  (RYTA) para que transmita, al menos, el segundo debate, por lo que en la reunión se insistió en obtener una respuesta de la televisora estatal.

Entre otros acuerdos a los que se llegó fueron: invitación e inclusión a todos los medios para sumarse a la transmisión de los debates, incluyendo los de Internet; disponer de tres cámaras (una abierta, rotando la señal  y otra fija); contar con dos personas que traduzcan las intervenciones al lenguajes de signos (o lenguaje de señas); el primer moderador propuesto fue Rafael Ladislao Juárez. La cita para el primer debate sería en las instalaciones de Ultravisión a las 19 horas, se pidió a los partidos que asistan sin porras o contingentes que los acompañen.

En el punto 21 de la minuta de trabajo, firmada por Jorge Valdés, secretario del Consejo, se establece que se negaron a participar en los debates los candidatos de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, por lo que se trabaja en la realización de estos debates únicamente con los postulados por el PAN, la coalición Movimiento Progresista y Nueva Alianza.

The Author

Staff

Staff

No Comment

¡Participa!