En compañía de Silvia Luna Rodríguez, candidata del Partido Nueva Alianza en primera fórmula al Senado de la República, y de Clara Delgadillo, Enrique F. Pasillas Pineda candidato al Senado sostuvo una reunión con residentes del fraccionamiento la Concepción, para conocer de primera mano algunas de sus inquietudes y preguntas.
A pregunta expresa sobre los abultados salarios y dietas que cobran los altos funcionarios en México, Pasillas Pineda dijo compartir plenamente esa inquietud y suscribir el legítimo reclamo social, por lo que ofreció como un gesto simbólico pero importante, donar la mitad de su salario o dieta parlamentaria como senador de la República a obras de beneficio social en Aguascalientes; al tiempo que deseó que los demás candidatos tengan el mismo propósito.
Además, propuso formular una agenda legislativa social, que busque y encuentre la vocación productiva de Aguascalientes en el concierto nacional e internacional y que coadyuve a dar certeza sobre el futuro a los ciudadanos de Aguascalientes, a los que siempre habrá que volver para rendirles cuentas y pedirles su opinión sobre los grandes problemas nacionales y las políticas públicas adecuadas para solucionarlos con participación social y ciudadana.
Aprovechó para hacer extensivo su reconocimiento a quienes forman parte del magisterio por su día y recordó que la educación pública, laica, gratuita, obligatoria y de calidad es el indudable pilar social sobre el que se apoyan tanto la movilidad social como la competitividad económica en México.




