-
Desde mañana se contará en Aguascalientes con la presencia de autoridades y estudiosos en el tema, para fortalecer las políticas públicas relacionadas
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), organiza y es sede de la primera Conferencia Internacional sobre Estadística de Gobierno, Seguridad Pública, Victimización y Justicia, en la cual se contará con la presencia de Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública del Gobierno Federal, así como Antonio Mazzitelli, representante regional para México, Centroamérica y el Caribe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés) y Stefan Schweinfest, jefe de la Subdivisión de Servicios Estadísticos de la Oficina de las Naciones Unidas.
Desde mañana estarán desarrollándose los eventos entre los que se encuentra la ponencia magistral El impacto de las estadísticas en la toma de decisiones para la prevención y el combate a la delincuencia, por parte de Angela Me, jefa de la Sección de Estadísticas y Encuestas de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.
También se llevará a cabo la mesa redonda Estadísticas de seguridad pública, que será moderada por Carlos Vilalta del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), y en la que participarán Facundo Rosas por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, Cecilia María de Souza Escobar, secretaria nacional de Seguridad Pública de Brasil; Cyril Rizk, del Observatorio Nacional de la Delincuencia y de las Respuestas Penales de Francia; Juan Carlos Garzón, de la Universidad de Georgetown; Jorge Srur, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Luiz Coimbra, de la Organización de Estados Americanos (OEA) y Thandra Santos, del Congreso Brasileño de Seguridad Pública.
Se ofrecerán también la ponencia Estadísticas del Delito, Retos y Respuestas: el caso de México por Mario Palma, vicepresidente del INEGI, el seminario Crimen contra el sector privado en América Latina, ofrecido por Eduardo Guerrero, de Lantia Consultores; y Giulia Mugellini, de la Universidad Católica del Sagrado Corazón, así como el seminario Mapas de crimen, por parte de Steve Tuttle, del SAS; Isaac Beltrán de la UNODC Colombia, y Ana María Ruiz, del INEGI.
Eduardo Sojo Garza Aldape, presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, extendió la invitación para participar de los eventos a Carlos Lozano de la Torre, quien a su vez dijo que su administración mantiene en alto los principios de respeto a la legalidad, la transparencia y la administración de justicia.




