Reanudaron su ciclo académico más de 280 mil estudiantes del nivel básico - LJA Aguascalientes
25/07/2024

Francisco Javier Chávez Rangel, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, informó que 280 mil 335 alumnos de educación básica retornaron ayer a clases, después de haber disfrutado de un periodo vacacional de dos semanas. De ellos, 48 mil 917 son de preescolar, 161 mil 301 pertenecen a primaria y 70 mil 117 a secundaria.

Resaltó que no hubo reportes de ausentismo, reanudando la etapa final del ciclo escolar 2011-2012, el cual culminará el viernes 6 de julio, al dar cumplimiento a las labores académicas establecidas en la Ley General de Educación.

 

La UTA también reanudó sus actividades académicas

En la Universidad Tecnológica de Aguascalientes se reanudó también el ciclo académico a partir de una ceremonia cívica con la que se conmemoró el 150 Aniversario de la Batalla de Puebla.

Jorge Armando Llamas Esparza, rector de la Universidad, dio bienvenida a los alumnos, y distinguió a padres de familia, docentes y estudiantes por involucrarse en el mejoramiento de la calidad y la construcción de un México mejor.

Además se reconoció a los alumnos ganadores de preseas en el XVI Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas.

.

Redes sociales, una nueva alternativa para la promoción turística


Durante la Feria Nacional de San Marcos 2012, la promoción a través de las redes sociales ha logrado un alto impacto en la promoción turística.

Según las estadísticas dadas a conocer por la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, se tienen registrados a 10 mil 700 usuarios de Facebook, así como 3 mil 103 seguidores en Twitter.

Durante la verbena abrileña, los cibernautas han solicitado información al momento, de todos y cada uno de los eventos que se están realizando, o bien de los que se van a llevar a cabo a corto plazo, a efecto de tener la documentación precisa y confiable. En relación con la procedencia de los usuarios de las redes sociales, predominan los que son originarios de México, además de paisanos que radican en Estados Unidos, Canadá, España, Francia e Italia, y que no desean perder el vínculo con México.


Show Full Content
Previous Estudiantes de la UP culminaron su intercambio académico con universidades extranjeras
Next Habrá trabajo coordinado con el Gobierno Federal: Miguel Romo Medina
Close

NEXT STORY

Close

Se coordinan para la Expo Ganadera de la FNSM de Aguascalientes

09/03/2018
Close