Regidores del PAN denuncian opacidad en convertir módulos de policías en áreas de fomento a las artes - LJA Aguascalientes
03/10/2022

Los regidores del PAN en el Municipio de Aguascalientes elevaron su rechazo a la falta de información en las comisiones respectivas del Ayuntamiento, luego de que el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) no proporcionara  información sobre las reglas de operación en el proyecto de convertir a los módulos de policía en áreas de fomento a las artes, y que no se presentó a la Comisión de Educación y Cultura.

Desde el Municipio “mandan la información vía fastrack, no existe cabildeo, no dio información del proyecto y por lo tanto los seis regidores del PAN decidimos ausentarnos de la sesión, al considerar que la aprobación va contra la transparencia a que se comprometió la Presidencia Municipal”, especificó Elías Ramírez Falcón, coordinador de los regidores albicelestes.

Sobre el proceso de aprobación, especificó que el PAN avaló dos de los tres momentos en que se divide la tarea, en el último de ellos la Comisión de Cultura tiene que presentar un proyecto en el cual se especifique cuál será el monto y cómo se usarán los módulos de policía. Tampoco se tomó en cuenta a la regidora Raquel Soto Orozco, integrante colegiada de la Comisión de Educación y Cultura, para darle información específica ni las reglas de operación, lo que habla de una falta de oficio político.

Aclaró que de ninguna forma se trata de boicotear el fomento a la cultura, en todo momento se autorizaron los pasos previos, pero se requiere trabajar de la mano.


Show Full Content
Previous Rayuela (08/05/2012)
Next Por ser aprobada la creación de una Sala Auxiliar Administrativa Electoral
Close

NEXT STORY

Close

16. La independencia ilusoria de América Latina y lo real maravilloso / Cátedra

09/11/2018
Close