Se posiciona Aguascalientes en lugar privilegiado para las inversiones internacionales: CLT - LJA Aguascalientes
03/07/2022

El Ranking de Ciudades Latinoamericanas para la Atracción de Inversiones coloca a la entidad como una de las mejores zonas para la inversión

El Centro de Pensamiento en Estrategias Competitivas (CEPEC) de la Universidad del Rosario de Bogotá, Colombia, y la empresa chilena Inteligencia de Negocios (IDN), presentaron el resultado del Ranking de Ciudades Latinoamericanas para la Atracción de Inversiones, en el que Aguascalientes aparece dentro de las quince más dinámicas.

Lo anterior, fue interpretado por el Gobernador Carlos Lozano de la Torre, quién mencionó que  Aguascalientes recupera su lugar de privilegio en el contexto internacional como lugar que genera confianza y tranquilidad para las empresas.

Estimó que la razón por la que Aguascalientes es uno de los estados que concita el interés de los inversionistas, tiene como fundamentos el reforzamiento de la seguridad pública, la estabilidad y tranquilidad social que prevalece, la concordia entre los actores políticos, sociales y económicos y el trabajo de calidad de los aguascalentenses que destaca a nivel mundial.

El reporte destaca que Aguascalientes avanzó tres lugares en el ranking de entidades con clima de inversiones atractivo, escalando del lugar 26 del año 2011 al lugar 23 de este año.

De igual forma, Aguascalientes ostenta un lugar de privilegio en el ranking de Ciudades con escala de atractividad media de Inversión, además de ubicarse en el número 13 del Top 15 del ranking de las Ciudades más Dinámicas 2012 de Latinoamérica.

El Jefe del Ejecutivo, recordó que otros indicadores han reafirmado el fortalecimiento de Aguascalientes entre los Fondos de Capital Privado, destacando como opción de primer nivel entre los inversionistas, resultado de la aplicación de políticas públicas eficientes para las empresas y de la consolidación de la seguridad pública como elementos necesarios para generar tranquilidad y estabilidad económica.


Show Full Content
Previous Imparte el poeta Benjamín Valdivia la Cátedra Dolores Castro
Next Papel femenino será fundamental este 1 de julio
Close

NEXT STORY

Close

Anuncian modificaciones en recorrido de la ruta 8 de Aguascalientes

10/06/2021
Close