Trabajadores pensionados se organizan y buscan convertirse en Asociación Civil para óptima defensa de sus derechos - LJA Aguascalientes
03/12/2021

  • Autoridades  deben hablar con seriedad y no dar pie a que se trastoquen, o violenten, las instituciones: Baez Galnarez
  • Fortaleza del FDLJP no debe ser subestimada; la demostramos ante el IEA y SNTE y, ahora, ante el ISSSTE.
Archivo | Foto: Roberto Guerra

Los miembros del Frente Derecho y Lucha de Jubilados y Pensionados en el estado y la Coalición Nacional de Trabajadores Jubilados y Pensionados mantuvieron una reunión, donde se realizó un balance sobre los resultados obtenidos en la entrega de los pliegos petitorios que se realizaron ante las autoridades del ISSSTE, así como un análisis de los resultados que deben de arrojar las peticiones que fueron realizadas, con relación al tiempo y a la forma, principalmente.

Salvador Baez Galnarez, presidente del FDLJP, indicó que, entre las peticiones contenidas dentro del pliego petitorio, se encuentra que el aguinaldo se les entregue de 90 días y no de 40 como se les hace llegar, esto con miras a que el acuerdo con las autoridades se dé a nivel nacional. Entre otras peticiones, se hizo la de tener una atención médica adecuada y cobertura de especialistas, ya que la actual es muy carente. “Las autoridades del ISSSTE se comprometieron a darnos una respuesta a más tardar en un mes” por lo que las buenas, o malas noticias, habrán de darse con base en el resolutivo que llegue de las oficinas centrales.

El recibimiento que tuvieron los Jubilados del Frente, por parte de las autoridades del ISSSTE, al parecer, fue serio y formal, por lo que, de igual manera, esperan se den las soluciones a las peticiones realizadas. “Queremos resultados serios, ya que no queremos que las acciones que podamos realizar trastoquen o violenten las instituciones, al mismo tiempo que las instituciones no den pie a la agresión” reiterando que se estará al pendiente del cabal cumplimiento de los compromisos acordados.

Actualmente, el número de personas que integran el FDLJP es cercano a las 500 personas, por lo que consideran que la fuerza con la que pueden manifestarse no debe de ser subestimada, ya que las capacidades de manifestación quedaron demostradas ante el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) y el SNTE, cuando se les quiso pagar menos de lo acordado, así como quedó manifestado el día de ayer ante la delegación del ISSSTE. “Las autoridades deben tener en claro que cada día se suman más personas al frente y que el grupo va creciendo”, por lo que, indican que una de las intenciones del FDLJP es que, en próximos días, se registre éste como una Asociación Civil, para una mayor legitimación de esta lucha y que la gente cuente con una mayor confianza en el mismo.


Show Full Content
Previous Se premió a los mejores ejemplares de la ganadería charolais de Expo Ganadera
Next Creará el DIF Estatal la “Casa del Adolescente”
Close

NEXT STORY

Close

Educación, la mejor inversión para el futuro: Orozco Sandoval 

24/01/2020
Close