-
Ofrecían además entre 500 y mil pesos a quienes llevaran foto de su voto por el PRI
-
Implicados funcionarios municipales de Calvillo en estos actos
Jorge López Martín, presidente estatal del PAN, acompañado por Adán Valdivia, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Calvillo, y Rebeca de Loera, regidora del mismo municipio, denunciaron que en la sede del PRI en Calvillo se estaba ofreciendo dinero a cambio de la copia de la credencial de elector, por lo que se estaba citando a algunas personas para que acudieran. Según López Martín, a la gente se le prometía, además, que si pasadas las elecciones llevaban la foto en sus celulares de que votaron por el PRI, se les entregaría de 500 a mil pesos.

“Estamos entonces hoy ante el derrumbe en la confianza de las encuestas que ha pagado el Partido Revolucionario Institucional, porque nos damos cuenta de que esta compra del voto (…) evidencia la desconfianza que tiene la gente del PRI”, destacó el dirigente estatal del PAN en rueda de prensa.
Acusó además que en estos actos participaron funcionarios públicos municipales, como Julio César Serna, titular del Instituto del Deporte de Calvillo; su asistente Juan Salazar Camacho; así como Juan Carlos Romo Palos, jefe del órgano del agua potable de dicho municipio, y la regidora María Dolores López Rodríguez. “El Ayuntamiento de Calvillo ha dejado de trabajar para los ciudadanos (…) y se ha puesto a trabajar por el PRI”, agregó.
Mencionó además que en el momento en que fueron alertados de estos acontecimientos, contaban con la visita en la sede estatal del PAN, de observadores electorales de la Organización de Estados Americanos y de Naciones Unidas, por lo que un grupo de éstos se trasladó a Calvillo para corroborar los hechos, y en vista de ello, dijo, los priístas dejaron de realizar tales prácticas de cooptación del voto.




