EleccionesPolítica

Afinan detalles sobre el primero de los debates locales

Griselda Macías, titular de la Comisión de Comunicación Política del Consejo Local del Instituto Federal Electoral (IFE), aseguró que se avanza en los detalles del primer debate entre candidatos locales a legisladores federales.

Manifestó que con la integración de los candidatos a diputados y senadores por los tres distritos en Aguascalientes, el planteamiento de propuestas y confrontación de las mismas ante el electorado, exhorta la participación y brinda certidumbre a los electores que integran el listado nominal de Aguascalientes.

Asimismo, destacó que sin ser obligatorio como lo establece el Artículo 70 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, en lo referente a la celebración de los debates salvo el caso de los candidatos a la Presidencia de la República, la organización de los mismos contribuye a la promoción de un voto razonado e incremento de la cultura democrática.



Por lo anterior, el Consejo Local del IFE a través de la Comisión que preside con sustento en el Artículo 70 del COFIE y el acuerdo CG99/2012 del consejo mencionado se emitieron las bases y lineamientos para la celebración de debates entre candidatos a diputados y senadores por los tres distritos de la entidad.

Ultravisión, aparte de su apoyo en la trasmisión vía televisión por el Canal 30, http://www.ultra.com.mx/noticias/aguascalientes.html, ha dispuesto lo conducente para la transmisión en Internet http://ultra.com.mx/canal30/index.php/aguascalientes.html

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!