Aplicarán la prueba ENLACE la próxima semana – LJA Aguascalientes
05/10/2020


En el marco de la Semana Nacional de la Evaluación, que se llevará a cabo del 4 al 8 de junio, se realizará de manera simultánea en todo el país la séptima aplicación de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) Básica 2012.

El examen será aplicado a 15 millones, 883 mil 121 alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto grados de educación primaria, así como de los tres grados del nivel de secundaria, en 130 mil 077 planteles públicos y privados del país. De ellos, 176 mil 840 estudiantes se encuentran en Aguascalientes y pertenecen a mil 80 escuelas.


Estudiante del ITA destaca en competencia nacional sobre economía

Araceli Sandoval García, estudiante del octavo semestre de la Licenciatura en Administración del Instituto Tecnológico de Aguascalientes, obtuvo el tercer lugar en el Certamen Interuniversitario Accigame, en el cual se contó con la participación de representantes de 44 instituciones de educación superior del país.

Junto con Francisco Hernández Zavala, su asesor, asistirá a la premiación el próximo 8 de junio en la capital del país.

Tres meses duró este evento,  donde  los competidores  tuvieron en su propiedad dos millones de pesos virtuales y consistía en invertir, comprar y vender acciones a través de simuladores vía Internet, nombrado Accigame, con una dinámica  parecida al de la Bolsa Mexicana de Valores.


Se registran más 2 mil 300 aspirantes para ingresar al ITA

Con más de 2 mil 300 solicitudes, concluyó  el periodo  de entrega de fichas para ingresar a cualquiera de las nueve carreras que ofrece el  Instituto Tecnológico de Aguascalientes.

El examen de admisión se aplicará el próximo 8 de junio, en tanto que lista de aspirantes aceptados se publicará el lunes 2 de julio a través de la página oficial del Tecnológico de Aguascalientes: www.ita.mx, y en el Departamento de Servicios Escolares.

Docentes se resisten aún a la educación a distancia

El Tecnológico de Monterrey, Campus Aguascalientes, ofreció a la comunidad académica la conferencia virtual Panorama de la educación brasileña y el impacto de la educación a distancia, a cargo de José Armando Valente, catedrático de la Universidad Estatal de Campinas-Unicamp.

Indicó que la educación a distancia adiciona valores al trabajo que realizan los docentes cuando se saben aprovechar los novedosos instrumentos tecnológicos, con los cuales están muy familiarizadas las nuevas generaciones.

Sin embargo, refirió que existe una resistencia por parte de los educadores para adoptar esta nueva forma de interactuar con los alumnos, debido a los prejuicios hacia la educación a distancia, al considerarla, en primera instancia, de mala calidad, lo cual es un obstáculo para entender que la tecnología puede cambiar el proceso de aprendizaje para bien una vez que se comprenda cómo aprovechar los recursos tecnológicos.



Inicia UAA con el proyecto de vinculación Cátedras Empresariales

En el arranque de las Cátedras Empresariales en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Gabriel Suárez Delgado, director corporativo de Sustentabilidad Ambiental de Flextronics; señaló que para que una empresa sea social y ambientalmente responsable, tiene que considerar la sustentabilidad en la toma de decisiones, minimizar el impacto ambiental, optimizar los recursos naturales, realizar proyectos de beneficios para el entorno natural.

En relación con la gente, se tiene que comunicar y vivir la responsabilidad, crear conciencia social en los empleados e integrar acciones e ideas. Respecto a la rentabilidad, el conferencista enfatizó que la empresa debe priorizar los fines sociales y ambientales antes que los económicos e integrar los procesos de Empresa Socialmente Responsable (ESR) en la organización; tener una visión de ESR y mercadotecnia verde.

Mediante las Cátedras Empresariales, la Universidad Autónoma de Aguascalientes busca ampliar la vinculación con el sector, impulsar la creación de empresas desde la Unidad de Negocios y la Incubadora de Empresas, así como generar una cultura emprendedora entre los jóvenes universitarios.

Se reúnen en Aguascalientes los delegados deportivos de universidades privadas de la región

Delegados de las universidades privadas miembros de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip) en la zona bajío, que comprende los estados de Aguascalientes, Querétaro, Michoacán, San Luis Potosí y Guanajuato, participaron en la Universidad Panamericana (UP), Campus Bonaterra,  en el Precongreso Nacional para el Análisis  de Juegos iInterzonas,  campeonatos nacionales, la propuesta de cambio a reglamentos generales y particulares de algunas disciplinas y la presentación del informe de la vicepresidencia, entre otros asuntos.

Correspondió a Rafael Hernández Cázares, rector de la UP, darles la bienvenida y convocarles a seguir fortaleciendo el deporte en los procesos de enseñanza.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Sin evidencias, la PGR asegura que incineró más de tonelada y media de narcóticos
Next Acumula Rieleros una serie más a su favor
Close

NEXT STORY

Close

20 edificios del municipio de Aguascalientes se ubican sobre terrenos estatales

30/07/2018
Close