Clínicas de formación Arte Joven 2012 - LJA Aguascalientes
04/07/2022

Serán impartidas por Ale de la Puente, Adela Goldbard y Taka Fernández

El Instituto Cultural de Aguascalientes, a través de la Dirección de Museos y Galerías, anunció que a partir del lunes 18 inician las clínicas propuestas por el jurado del Encuentro Nacional de Arte Joven. El pasado abril en su acta dictaminadora, tras haber declarado por unanimidad que el XXXII Encuentro de Arte Joven 2012 no alcanzó la calidad esperada en un concurso nacional de esta importancia y prestigio, se decidió destinar el monto de dos de los premios (200,000.00) a ofrecer una clínica de formación en la ciudad de Aguascalientes por artistas de reconocida trayectoria para los participantes destacados, promoviendo así la formación de las nuevas generaciones de creadores plásticos en el país.

Los artistas a los que el jurado consideró pertinente invitar a las clínicas de formación fueron Jesús Luna Morales, de Puebla; Antonio Bravo Avendaño, de Nicolás Romero, Estado de México; Claudia Dinorah Luna Fuentes; Enrique Alberto Coello Mendoza, de Mérida, María Rodríguez Cruz de México D.F., Paulina Alejandra González Galarza, de San Luis Potosí; y María del Carmen Linares Radillo, de Guadalajara.

En Facebook, se promocionan estas clínicas, señalando que serán impartidas por Ale de la Puente, Adela Goldbard y Taka Fernández. Además, se anuncia que se podrá seguir el desarrollo de esta actividad en que se observa y analiza el trabajo de tutores y pupilos, a partir del martes 19 de junio, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00, a través de la siguiente dirección: http://www.ustream.tv/channel/arte-joven-2012


Show Full Content
Previous Tierra Mestiza en el Museo de la Insurgencia
Next Talentos aguascalentenses la pista NASCAR
Close

NEXT STORY

Close

Instituto de Transparencia de Aguascalientes está entre los mejores evaluados en materia de Archivos 

03/10/2019
Close