Educación

Congreso local entregó 100 becas a alumnos de nivel medio del estado

  • Primer lugar en deserción escolar y mala imagen de los diputados motivaron el acto
  • El 58 por ciento de los alumnos de entre 25 y 34 años abandona el bachillerato


Citlalli Rodríguez González, titular del Comité de Gestoría en Congreso del Estado, anunció la emisión de cien becas para igual número de alumnos de preparatoria (de todo el estado) con promedio mínimo de 8.5 de calificación.

Previo al acto de entrega, especificó, los estímulos serán ministrados a razón de mil pesos mensuales. Si decrece el rendimiento escolar del beneficiario desaparecerá el apoyo.

Al señalar que lo anterior no podrá resolver los problemas educativos de los empadronados, indicó que hay otras 30 personas en la lista de espera.

Más adelante Kendor Macías Martínez, titular del Comité de Administración, refirió que el programa A estudiar la prepa también persigue sanear la manera en que el ciudadano percibe al Poder Legislativo, ya que “la imagen del diputado en todo el país no es la mejor”.

Asimismo, anotó, los estímulos pudieron ser implementados a partir de ahorros en el Legislativo.

Más adelante citó a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, al referir que México ocupa el primer lugar en deserción escolar, pues el 58 por ciento de los alumnos de entre 25 y 34 años abandona el bachillerato.

Lo más preocupante de la situación, expuso el diputado, es que dichas personas pueden caer en distintas bandas criminales, pues tampoco hay trabajo disponible.



The Author

Carlos Alonso López

Carlos Alonso López

No Comment

¡Participa!