Del proceder de los partidos
Rubén C. Rojas responde Correo Ilustrado del pasado lunes acerca de plagio
Sr. Mora, no tengo gusto en conocerlo ni personalmente ni como universitario, y considero que su punto de vista es de una actitud de mala fe. Dicho artículo, al que se refiere, no tiene otra forma más que de informar, y no soy un improvisado en este quehacer cotidiano, tengo más de tres años colaborando para este prestigiado medio de comunicación que es La Jornada Aguascalientes, invitado por el primer director, el Lic. Jorge Álvarez Maynez, siendo yo presidente de los Ex alumnos de la UNAM 2008-2009.
Su actitud correcta fue la de localizarme y hacerme ver sus apreciaciones y no de la forma artera a hacia mi persona. Tengo la fortuna de conocer muchos ex alumnos amigos, tengo comunicación constante y me hacen observaciones muy valiosas para mejorar lo que me gusta hacer y lo hacen en una forma respetuosa y profesional en forma personal. Aquí no se trata de sorprender a nadie, mi función como colaborador en este prestigiado diario es verter puntos de vista e información de académicos e investigadores de la institución que me formó, y a la cual tengo un gran cariño.
No plagio, informo, lo que al final de cuentas es verter puntos de vista, acuérdese que no hay verdad absoluta, lo único que le puedo decir es que si hubo un error de mi parte no es con la óptica que usted la ve, lo que le pido es confrontar ideas en lo personal con su servidor y no servirse de actitudes de protagonismo.
No lo conozco y vaya que tengo muchos amigos y conocidos de muchos pero muchos años en mi formación laboral, profesional, y hasta este momento ninguno, ni siquiera en lo personal, me ha indicado lo que usted, sin idea, me está calumniando. Lo invito a ir al fondo de mis escritos y no sus apreciaciones personales, hasta para esto hay que tener ética y sentido profesional, y lo invito a confrontar ideas que necesita este vapuleado país y no descalificaciones, por eso estamos como estamos.
Atentamente:
Lic. Rubén C. Rojas Torres





