Descuentos y productos gratis, forma de incentivar a la ciudadanía a que salga a votar: Salvador Esqueda - LJA Aguascalientes
25/06/2024

  • Hay que darle voto de confianza al IFE para que haga bien su trabajo, señala


  • Mientras más se ejerza el voto, más derecho tenemos de exigirle a los gobernantes

 

 

Ante la proximidad de la jornada electoral, Salvador Esqueda Esqueda, presidente local del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), se refirió a la campaña que están promoviendo algunas cadenas comerciales y tiendas para regalar productos o efectuar descuentos a aquellos ciudadanos que ya hayan ido a emitir su voto el 1de julio, por lo que dijo: “se está lanzando este tema, es una buena iniciativa de la IP [iniciativa privada] para que la gente vaya a votar. A todo mundo nos conviene ir a votar, ejercer nuestro derecho de elegir a nuestros gobernantes”.

Foto: Gilberto Barrón

Indicó que con esto se busca que la gente salga a votar dado a que es importante el hecho de que, mientras más se ejerza el derecho al voto, “tenemos derecho a exigirles más” a nuestros gobernantes. Asimismo detalló: “que la gente vaya a un descuento, por un café gratis, una vez que ya votó. No hay mano negra, es [simplemente] motivar a que la ciudadanía salga”.

A pesar de reiterar lo positivo de esta medida por parte de algunos comercios, señaló que, sin embargo, “quienes más nos deben de motivar, deben ser los mismos aspirantes a los puestos públicos, y obviamente los partidos”, por lo que dejó en claro que en lugar de ponerse a “desanimarnos con tanta campaña sucia”, la cual no aporta en lo más mínimo para que las y los ciudadanos salgan a ejercer su voto, deberían ofrecer más propuestas e iniciativas, sobre los problemas que aquejan a la sociedad y al país, evitando que las descalificaciones nos dejen “la elección del menos malo”.

Al ser cuestionado sobre si el propio Instituto Federal Electoral ha quedado a deber, en este sentido, sobre la promoción de ejercer el voto y de motivar a la sociedad a que lo haga, Esqueda mencionó que el IFE “ha trabajado, se ha ido rearmando y de alguna manera reorganizando cada vez”, por lo que dijo esperar que “cada vez sea más confiable”, pues “ellos están garantizando unas votaciones limpias, unas votaciones sin ninguna trampa. Ojalá así sea”, precisó.


Mencionó que si bien hay un candidato que “por ahí dice que puede haber complot y que puede haber por ahí trampas”, haciendo alusión al candidato del Movimiento Progresista, se dijo con la esperanza de que este tipo de hechos no sucedan, por lo que llamó a darle el voto de confianza al IFE, esperando que “haga bien su trabajo”, y que cada ciudadano cumpla con su obligación de ir a votar libremente.

“La sociedad es madura y podemos ejercer nuestro voto libremente por quien más nos convenza”, añadió. A su vez, aclaró que los órganos empresariales, en este caso el Consejo Coordinador Empresarial, son “apartidistas totalmente”, por lo que no hay línea de ningún tipo. Pero sí, detalló: “en lo personal, mi voto será secreto”.


Show Full Content
Previous Funcionarios y servidores de Gobierno, comprometidos con la victoria del PRI
Next Jorge Izquierdo en LJA / Todos a votar
Close

NEXT STORY

Close

Venden cubrebocas para comprar medicamentos a niños con cáncer

11/11/2020
Close