Egresados de la UAA con el más alto puntaje en el EXANI II - LJA Aguascalientes
28/10/2020



 

Cuatro egresados del Centro de Educación Media de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (CEMUAA), se posicionaron con los dos puntajes más altos del Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI-II) aplicado en la entidad, colocándose sobre un total de 17 mil 60 sustentantes locales y foráneos. Esto rectifica la calidad educativa de la Casa de Estudios, así como el talento de los jóvenes aguascalentense que representan el desarrollo de México.

Mario Andrade Cervantes, rector de la UAA,  recibió a los estudiantes y sus padres, con el fin de felicitarlos a nombre de la comunidad universitaria. Manifestó que este tipo de logros son producto de un trabajo bilateral entre la familia y las instituciones de educación.

De los 1,300 puntos a cubrir en el EXANI-II, tres egresados del CEMUAA obtuvieron 1,270: Valeria Días Macías, Jessica Susana Franco Rivas y Julio Quijas de Lara, éste último en el módulo de rezagados. Asimismo, Diana Laura Ponce Sosa, también del CEMUAA, se posicionó en el segundo lugar con 1,264 puntos.


UTA capacitará en uso de Internet y redes sociales

La Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA), dio inicio a los talleres de capacitación CANDI (Combatiendo el Analfabetismo Cibernético), que forman parte de la cruzada nacional Open Education Weekend.

Estudios realizados han detectado que en la actualidad, a pesar del gran avance científico y tecnológico, aún existe un alto índice de personas que no saben utilizar los medios electrónicos, específicamente una computadora, por tal motivo la UTA de manera conjunta con MilkSoft y Condejobs, capacitarán a 200 personas en el uso de los mencionados medios, así como de programas y herramientas básicas como, crear una cuenta de correo electrónico en Hotmail y Gmail; crear una perfil de Facebook y Twitter, instalar un programa en Ubuntu 12.04, crear carpetas en Ubuntu 12.04, Introducción a Open Office, consultar noticias en Internet, crear una cuenta de Skype, Messenger y GTalk, buscar videos en línea así como escuchar música en línea.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Ex Alumnos de la UNAM / Kalecki y la teoría de la demanda efectiva
Next Afinan detalles sobre el primero de los debates locales
Close

NEXT STORY

Close

Últimos días de La resignificación de lo pequeño

28/08/2018
Close