El PRI no asistió al encuentro empresarial con candidatos al Senado, fue criticado – LJA Aguascalientes
23/09/2020


  • Las cúpulas empresariales enviarán un extrañamiento; urnas pueden reflejarlo
  • Nos sentimos desairados ya que el sector empresarial es muy representativo en el estado: CCE


El PRI no asistió ayer al encuentro empresarial con candidatos al Senado y resultó duramente criticado, ya que podría reflejarse en las urnas, estimaron líderes del sector privado que representan cientos de miles de votos.

Los capitanes del capital aguascalentense enviarán al partido un extrañamiento, mientras que el Revolucionario Institucional declinó reaccionar.

Foto: Roberto Guerra

Entrevistado por La Jornada Aguascalientes, Salvador Esqueda, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), mencionó que: “nos sentimos desairados ya que el sector empresarial es muy representativo en el estado. Somos 55 mil entidades empresariales dentro del Estado y si los multiplicáramos por tres o por cuatro de quienes componen estos organismos, estamos hablando de una gran cantidad de votos. Nos sentimos desairados”.

Agregó sin embargo que esos desaires no ponen en riesgo la elección, “pero para ellos sí ponen en riesgo sus votos, porque queríamos escuchar sus propuestas directamente, de viva voz”. Ya que “la intención era que de este encuentro fuera con todos”, agregó.

“La ausencia de los candidatos del PRI nos deja incompletos”, dijo Ricardo Rodríguez González, presidente de la Coparmex, y manifestó que esto es una fiesta de ideas, un ejercicio donde se debaten y se presentan ideologías muy marcadas, siendo bienvenidas todas. “Le hemos hecho ya mediáticamente un extrañamiento al PRI y lo haremos formalmente. Nos duele que nos hayan privado de la oportunidad de escucharlos en debate. Ellos se han amparado diciendo ‘oye, hemos estado en particular con las cámaras, nosotros estamos con los empresarios’. Pero nosotros los queremos ver aquí juntos; como en un partido de futbol, en donde tengan un contrincante con el cual puedan debatir, puedan cabecear y meter goles y que nosotros disfrutemos del espectáculo”, precisó.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Se deslinda gobierno del Estado de altercados en contra del dirigente estatal del PAN
Next Hay obras municipales de mala calidad, en desorden y sin priorizar necesidades: ALC
Close

NEXT STORY

Close

Los Juegos Florales y su transformación en el Premio de Poesía Aguascalientes

02/05/2014
Close