03/06/2020


  • Apartarse de ello, daña a la democracia y lastima a los mexicanos


En la recta final de la contienda, Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional a la Presidencia de la República, hizo un llamado a los demás aspirantes, integrantes de partidos y actores políticos en general, a actuar con civilidad política y conducirse en el estricto apego a la ley.

Foto: Gerardo González

“Creo que cualquier acto al margen de la ley, no solamente daña la democracia, sino nos daña y nos lastima a todos los mexicanos”.

La candidata blanquiazul relató que su sitio oficial en Internet fue víctima de hackeo, que luego pudo resolverse fácilmente. Sin embargo, llamó a la serenidad y la cordura, en tanto que con los panistas, dijo, “seguiremos construyendo hacia adelante”.

Requiero del voto útil

En entrevista con La Jornada Aguascalientes, Josefina Vázquez Mota convocó a que los ciudadanos no dejen de acudir a las urnas el próximo 1 de julio, y de antemano solicitó, de quienes aún no eligen al candidato, su confianza para poder hacer posible su proyecto de nación.

“El voto útil, se los pido para mí. Les pido ese voto útil porque es para que sus familias sigan teniendo acceso a créditos. Ese voto útil se los pido para mí para que los jóvenes sigan teniendo becas y más espacios en la universidad. Les pido ese voto llamado útil a los indecisos, para que defendamos la libertad de expresión y sigamos con un liderazgo honesto, con el liderazgo de una mujer. Yo se que ese voto útil no puede terminar en la propia restauración del PRI, que representan exactamente lo mismo. Así que hago un llamado a todos aquellos que no han decidido su voto, les pido su confianza, y aun a aquellos que han decidido su voto por otro partido, les pido que lo reconsideren”.

Foto: Gilberto Barrón

Con la fe del triunfo

La candidata del PAN a la Presidencia de la República se dijo segura de conseguir la victoria el próximo 1 de julio. “Esperamos este momento durante siglos. No solamente décadas, y hoy estamos a unos cuántos días de hacerlo posible. Así que por eso estoy invitando a todas las mujeres, pero también a todos los hombres que nos acompañen. Porque  aquí hay un México para todos: los jóvenes, los niños, las personas con discapacidad. Un México para los mexicanos, para todos los ciudadanos, para todas las familias, y requiere de ese acompañamiento para conseguir esa victoria el primero de julio.

Vázquez Mota, indicó que sus políticas no sólo son para las mujeres. “Los hombres juegan un papel fundamental, lo dije en el debate, yo estoy del lado también de los hombres en sus sueños, en la mejora de su ingreso, en lo que quieren en sus realizaciones y tenemos esta oportunidad única e histórica que desde hace muchos años luchamos mujeres y hombres por hacerla posible”.

Foto: Gerardo González


Amplía sus proyectos para Aguascalientes

Durante su primera visita al estado como candidata a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez se comprometió a concluir obras de infraestructura como el Hospital Miguel Hidalgo y el Centro de Convenciones.


El mejor resumen diario en tu correo por LJA.MX

Indicó que parte de su estrategia para fortalecer el desarrollo económico y beneficiar a la economía doméstica, se estará facilitando el acceso de crédito a las mujeres, sobre todo las que son jefas de familia, para que hagan realidad sus negocios.

Igualmente, dijo que una de sus apuestas tiene que ver con el sector turístico, proyectar al estado de Aguascalientes a los ámbitos nacional e internacional.

Consideró que Aguascalientes cuenta con una ubicación geográfica que no se debe desestimar, por lo que habrán de desarrollarse diferentes proyectos de logística. Igualmente, se dará mayor impulso a las áreas de educación, de la ciencia y la tecnología.

Igual de importante dijo, es la seguridad pública y la certeza jurídica, para lo cual, indicó que se estará actuando con acciones firmes, transparentes y eficaces, a fin de dar sustento a un progreso de largo plazo en el estado, como en las demás localidades del país.


La elección sólo es por dos caminos: el de la estabilidad o el caos

Josefina Vázquez Mota indicó que en la elección, las opciones están marcadas por los contrastes entre dos Méxicos muy diferentes: “el México de la estabilidad y con futuro; un México que cuidará que las familias no queden hipotecadas y no regresar a las crisis económicas recurrentes; un México con la libertad de expresión que se ha logrado a base de del esfuerzo de millones de mexicanos, y que los gobiernos del PAN han sabido respetar y salvaguardar”.

El otro México es el de la restauración del PRI con dos rostros diferentes: “el de Peña Nieto, que representa el autoritarismo y el abuso del poder, la rendición de algunos de los miembros de su partido frente al crimen organizado, o el rostro de Andrés Manuel López Obrador, que representa también intolerancia y caos”.


No hay que tener miedo a los jóvenes. Hay que integrarlos a las políticas públicas

La abanderada blanquiazul a la Presidencia de la República hizo mención especial al sector de la juventud, para los cuales, dijo que estará permanentemente atenta a su opinión y participación. Incluso, en su acercamiento con los sectores, ha obtenido el apoyo de varios de ellos que van a votar por primera vez y han dicho que lo harán por el PAN.

“Lo que quiero decir es que los jóvenes han encendido nuevamente la luz: la luz de la democracia, el rechazo al autoritarismo y también a la imposición. Y en este sentido, lo que nos toca ahora es no solamente respetar y escuchar a los jóvenes sino sumarlos, involucrarlos en las decisiones de la política pública. Yo voy a gobernar con los ciudadanos, pero por supuesto voy a gobernar también con los jóvenes. Voy a invitarlos no solamente a un consejo consultivo, sino hacer realidad muchos de sus sueños política pública.

Reiteró que el Internet deberá ascenderse a un derecho constitucional. “Estoy del lado de ellos, y estoy a favor del diálogo. Así fui a la Ibero, yo no les tengo miedo. Yo lo que les tengo es respeto. Son nuestro aliento, son nuestra esperanza, nuestra esperanza, y al tener tres hijas jóvenes adolescentes pues esas son mis razones por las que yo quiero ser presidenta de México”.


Show Full Content
Previous La sobreexposición al sol puede provocar cáncer de piel, necesario uso de bloqueador: IMSS
Next La Purísima Grilla (14/06/2012)

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Desde 1991 se han realizado mil 33 trasplantes de córnea en Aguascalientes

12/06/2017
Close