Expo Producción y Calidad en la UAA - LJA Aguascalientes
27/09/2022

Participaron más de cien estudiantes presentando arriba de 40 proyectos

El Centro de Ciencias Económicas y Administrativas (CCEA) de la Universidad Autónoma de Aguascalientes realizó su tradicional Expo Producción y Calidad, en la que en esta XIII edición participaron ocho de las nueve carreras de este centro académico, tres del Centro de Ciencias Básicas y dos del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción; lo cual representó la participación de aproximadamente 100 estudiantes en más de 40 proyectos.

Durante la inauguración, Mario Andrade Cervantes expresó a los asistentes que esta exhibición demuestra los resultados del proceso enseñanza-aprendizaje de los programas de calidad del CCEA, mismo que sigue creciendo en vinculación y en su internacionalización. En este sentido, informó que María del Carmen Martínez Serna, decana del CCEA, se encuentra visitando algunas universidades, empresas e instituciones de Francia para estrechar lazos de colaboración bilateral.

Quien también destacó la relación entre los estudiantes de la UAA y los diversos sectores de la sociedad fue Zaida Antonieta Mora Álvarez, jefa del departamento académico de Recursos Humanos, al comentar que los proyectos muestran la solución de problemáticas en Pymes donde se realizó una intervención en contacto directo con los tomadores de decisiones y operadores pertenecientes a las empresas, entre las que destaca Sensata Technologies, planta Aguascalientes; entre otras del giro automotriz, empresas metal-mecánicas, generadoras de software y de servicios.

De esta forma, la catedrática informó que los futuros profesionistas contarán con las herramientas, conocimientos y habilidades necesarias para hacer frente a la realidad de las empresas y ofrecer respuestas que satisfagan tanto a la empresa como al cliente, siempre con un carácter humanista, sello distintivo de la máxima casa de estudios del estado.

Cabe mencionar que se presentaron proyectos de servicio de consultoría de recursos humanos y una muestra de carteles sobre seguridad e higiene, realizados por estudiantes de la licenciatura  en Relaciones industriales. Además, se contó con la presencia de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Los ganadores de la Expo Producción y Calidad fuero: Proyecto Diseño de experimentos. Cuadro latino, de la licenciatura en Administración de la Producción y Servicios en la categoría Aplicaciones; Clean nails, de la licenciatura en Mercadotecnia en la categoría de Calidad; Reciclaje en movimiento de la licenciatura en Administración de la Producción y Servicios en la categoría Operaciones I; y en Operaciones II ganó la propuesta de la licenciatura en Relaciones Industriales con el proyecto Lavando y ayudando.

A la ceremonia inaugural también asistió Francisco Javier Avelar González, secretario general de la UAA; José Antonio Martínez Murillo, director general de Planeación y Desarrollo; Patricia Margarita Silva Ibarra, secretaria académica del CCEA, en representación de la decana de este centro; así como José Luis Gómez Acuña, jefe del Departamento de Economía.



Show Full Content
Previous Devaluación
Next Los molinos de la mente / La Lanza del Destino, la Lanza Sagrada
Close

NEXT STORY

Close

La Suprema Corte ha favorecido intereses de Telmex, lamenta municipio capital

13/08/2014
Close