La Presidencia Municipal de Aguascalientes y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) acordaron dar continuidad a los diversos proyectos de infraestructura hídrica, con la finalidad de avanzar en la rehabilitación de redes para mejorar el abasto del vital líquido, así como en la construcción de infraestructura urbana sobre el cauce de los arroyos que cruzan la capital.
La presidenta Lorena Martínez Rodríguez y Jaime Gallo Camacho, director local de la Conagua, también coincidieron en establecer un mecanismo interinstitucional para dar seguimiento a los diversos proyectos conjuntos, a través del acercamiento y la coordinación entre ambos niveles gubernamentales.
Lorena Martínez habló sobre la importancia de avanzar en las obras del Programa Integral de Mejoramiento de la Infraestructura Hidráulica (PIMOH), que inició el año pasado con la colaboración de esa dependencia federal y la empresa concesionaria del servicio de agua potable, con el objeto de garantizar un mejoramiento sustancial en la dotación del agua, tanto en cantidad como en calidad.
Reconoció que con el respaldo de la Federación, ha sido posible obtener los recursos necesarios para desarrollar nueva infraestructura.
De igual manera, destacó los esfuerzos que se han emprendido para mejorar el entorno de los arroyos en Aguascalientes, a través de la construcción de puentes peatonales sobre los cauces en El Cedazo, La Hacienda y Don Pascual, con lo que además se brindará mayor seguridad a los vecinos.
En su oportunidad, Jaime Gallo Camacho refrendó el compromiso del Gobierno Federal por sumarse a los programas y estrategias del Municipio de la capital, con la certeza de que se trata de proyectos viables, de gran alcance y en beneficio de la ciudadanía.




