EducaciónSociedad y Justicia

Iniciativa Apadrina un municipio convoca a la recolección de libros para crear bibliotecas

•Se proyecta la apertura de centros de lectura en comunidades de todo el estado

La cultura no debe ser elitista, es una gran idea compartir libros: Blanca Rivera Río


Blanca Rivera Río de Lozano, titular del DIF Estatal, se reunió con los integrantes de la Iniciativa Apadrina un municipio, quienes anunciaron la realización de una colecta de libros el próximo 3 de julio, los cuales servirán para crear bibliotecas en las comunidades del estado.

Detallaron que este evento se llevará a cabo en la explanada de la Plaza de la Patria, en donde se espera acumular un considerable volumen de textos de diferentes disciplinas para abrir centros de lectura en las zonas más alejadas del estado, y lograr con ello el fomento de la lectura.

La presidenta del DIF Estatal sostuvo que la cultura no debe ser elitista, y por lo mismo es una gran idea compartir libros, para que las grandes obras lleguen a todos los rincones del estado, a fin de que la población de todas las edades tenga la oportunidad de conocer diferentes autores que les llevarán a lugares mágicos e interesantes a través de la palabra.

Resaltó que la Iniciativa Apadrina un municipio es uno de los esquemas más exitosos, ya que cada padrino se organiza con las autoridades municipales y se aterrizan proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comunidades con mayor marginación.

Por otro lado, dijo que el trabajo de los padrinos ha sido relevante para motivar a mayor número de voluntarios a que se sumen en este esfuerzo de llevar obras de mejora en infraestructura a las comunidades o de promoción del deporte y la cultura.



The Author

Staff

Staff

No Comment

¡Participa!