La Purísima… Grilla - LJA Aguascalientes
20/02/2024

Se excluye la televisora oficial.- Bajo la anuencia del Instituto Federal Electoral y con la ausencia del candidato priista, esta noche se realizará el primero de cuatro debates programados en Aguascalientes, y en los cuales hasta para su difusión se ha resistido Radio y Televisión de Aguascalientes… ¡qué coincidencias!.

Otros medios si le ven rentabilidad.-La comparecencia de los candidatos del PAN, Nueva Alianza, Movimiento Progresista y Verde Ecologista se podrá estar viendo a través de Ultravisión, por el Canal 30 y su sitio oficial de Internet, y  Cablecanal lo estará retransmitiendo también. Por si las dudas, y para prevenir cualquier incidente, en la televisora sede del debate, se estarán tomando algunas medidas como el de permitir sólo el paso del candidato y algún asistente a los estudios, y en  los accesos habrá vigilancia ex profeso sólo para mantener en orden entre los porristas que podrían arribar.

Por el momento no le contestarán.-El panismo local determinó guardar la prudencia sobre los comentarios vertidos por Vicente Fox, quien recomendaría desde su rancho en Guanajuato, cerrar filas en torno al puntero en las preferencias electorales.   El ex Presidente habría dicho también que la candidata de su partido, Josefina Vázquez Mota tendría que buscar en estas pocas semanas de campaña, consolidarse en la segunda posición. Además, que a López Obrador “lo han inflado artificialmente” y que el movimiento #YoSoy132 no tendría efecto en el proceso electoral. Cerraría sus comentarios, que sin duda han provocado al blanquiazul, que no se debe tener miedo a que va a regresar el autoritarismo.

Asean la casa.-El acuerdo que tendrían los dirigentes panistas en Aguascalientes es hacerse de la “vista gorda” para no contaminar la visita de Vázquez Mota, precisamente en esta semana.

Lo ungirá el CEN.-El Senador Rubén Camarillo, quien además se perfila a ser parte de la conformación de la LII Legislatura en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, estará recibiendo  esta misma semana una posición política de primer nivel dentro del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.  Aunque el nuevo cargo se mantiene con absoluto hermetismo,  se conoció que quien fuera Secretario de Desarrollo Económico en el Gobierno de Felipe González estaría siendo recompensado por su militancia, trayectoria y activismo político, y que sin duda, estaría siendo pieza clave en el proceso electoral de Aguascalientes.

Da nombres.-Jesús Martínez, el líder del PAN en el municipio de Aguascalientes acusó que un sujeto identificado como Alberto Rojas, estaba operando en la Colonia Insurgente, pidiendo credenciales de elector a cambio de una despensa, y comprometiendo su presencia en un evento de la candidata a Diputada Federal por el III Distrito de la coalición PRI-PVEM.  Con tales elementos, aseguró que sí podrá proceder una denuncia ante las instancias electorales.

No hay carpetazo.-Los partidos de izquierda, sobre todo el PRD, no  se quedará con brazos cruzados con la aprobación del endeudamiento del Gobierno del Estado para crear infraestructura que requiere Nissan, y se advirtió que estará presionando para que haya transparencia real. Al mismo tiempo, se advirtió que en la programación del presupuesto 2013, buscará implementar los candados necesarios para que ya no se les antoje adquirir más deuda.

Se descobijan.-La falta de sintonía sobre la cancelación del simulacro de elección en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, provocó que a varios declarantes se les hiciera “bolas el engrudo”, dejando en evidencia que sólo obedecían ordenes para impedir que se llevara a cabo el evento.  Tan es así, que entre los más recientes dichos provenientes del Frente Juvenil Revolucionario, se asienta que  aún es posible efectuarlo, al fin y al cabo son dos semanas en las que concurren los estudiantes para presentar los exámenes.



Show Full Content
Previous [Especial] La Elección Presidencial 2012
Next Programación del 32 Foro Internacional de la Cineteca en la Universidad Autónoma de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Por primera vez Japan Airlines nombra a una mujer como su presidenta

17/01/2024
Close