Política

Masones también celebrarán aquí el Congreso Nacional de la Sociedad Cívica de México

  • Abordarán temas de educación, seguridad, además de promover la cultura cívica

El Supremo Consejo de México de la Masonería del Rito Escocés Antiguo eligió también a Aguascalientes para la celebración de su Congreso Nacional, a celebrarse del 25 al 28 del mes de julio.

Según los organizadores, el clima de  seguridad fue la razón primaria por la que la Sociedad Cívica de México decidió otorgar la sede de este evento.

La temática que abordarán tiene que ver con la educación cívica en las escuelas, entre los adultos y el seguimiento estrecho de los eventos, las conmemoraciones y las efemérides nacionales.



Rogelio Butrón Vázquez, Enrique A. Rodríguez, Enrique López Gutiérrez, David Alejandro de la Cruz, Víctor M. Patiño, José de la Luz Esparza Mata, José Lazarín Hernández y Leonardo Salas Arenas, coincidieron en señalar que gran parte de los problemas que vive la República tienen que ver con fallas en la educación. Y de manera especial en la educación cívica, en la educación moral, en el conocimiento de la historia de México, y en el conocimiento de los valores que le dieron identidad a los mexicanos.

Por ello, dijeron Carlos Lozano de la Torre, que al concluir su congreso harán un pronunciamiento al que denominarán La Carta Aguascalientes.

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!