Continúa el jaloneo entre panistas y priístas por supuesto regalo de despensas - LJA Aguascalientes
20/08/2022

No caeremos en provocaciones del PAN: Ríos Alba

  • No hubo despensa alguna en la CTM, únicamente se entregaron utilitarios de campaña
  • Jorge López es violento y posee una doble moral, buscará hacerse la victima: Ríos Alba


En rueda de prensa, Jesús Ríos Alba, coordinador de la campaña del candidato  por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Distrito II Alfredo González González, se fijó la postura tomada tras la aparición de Jorge López Martín, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) señalando que no se caería en provocaciones por parte de la oposición, esto en respuesta a las aseveraciones del dirigente panista de la existencia de treinta toneladas de despensas en el interior de la caja de un tráiler color blanco con matrícula 623-UN-8, que fue ubicado en las instalaciones de la casa de campaña priísta.

Foto: Cortesía PAN

Ante las acusaciones del presidente del PAN, Ríos Alba sostuvo que lo sucedido fue únicamente que se llevó a cabo la recepción de utilitarios de la campaña de los diversos candidatos del PRI y que las actitudes tomadas por López Martín fueron de franca provocación y de carácter agresivo.

“No cederemos a provocaciones de este dirigente de la oposición, que falto de argumentos y propuestas, y en franca desesperación por los pobres resultados de su administración como presidente de Acción Nacional y de sus candidatos en esta contienda electoral, está intentando por medio de la violencia llevar agua a su molino; estos espacios de violencia y respuesta agresiva no los encontrará entre nosotros los priístas, que con honestidad y transparencia hemos llevado esta campaña política con nuestro candidato Alfredo González, que se ha significado por su propuesta con el electorado; los espacios de irracionalidad están siendo llenados por quienes saben que la voluntad popular no les favorecerá este primero de julio y que inventan situaciones no reales para ocultar su frustración por su derrota ya prevista”.

Finalmente Jesús Ríos dijo que ante la postura y argumento del dirigente panista de haber recibido golpes y agresiones por parte de integrantes del PRI, sólo buscará “hacerse la víctima”, ya que únicamente se presentaron confrontaciones de tipo verbal generadas por los panistas tras la petición solicitada de trabajadores de la CTM de retirarse del sitio a la brevedad. Por último el coordinador de campaña del Distrito II expuso que los priístas actuarán en respuesta a los hechos con la información, la instrucción precisa y la motivación que los llevé hacia el triunfo electoral.

– Gilberto Barrón

Panistas denuncian nuevos actos de agresión en su contra

 

  • Ocurrió luego de que panistas detectaron un tráiler con supuestas despensas afuera de la CTM
  • Falso que hayan entrado a las instalaciones de la CTM, desmienten a Alfredo González
  • La policía nunca acude a sus llamados, por lo que dudan del Estado de Derecho

 

Miembros del Partido Acción Nacional denunciaron agresiones de parte de miembros del PRI y de la CTM, luego de que, según dijeron, recibieron el reporte de la ciudadanía de que en el estacionamiento de las instalaciones de la CTM, en avenida Héroe de Nacozari, se encontraba un tráiler con supuesta mercancía, como despensas y plásticos que eventualmente serían utilizados en la campaña de los candidatos del PRI, por lo que miembros del PAN asistieron al lugar para tomar fotografías y video, pero a cambio recibieron agresiones físicas y verbales.


Jorge López Martín, dirigente estatal del PAN, señaló que miembros activos de su partido acudieron al lugar para constatar que dichos hechos reportados fueran reales, confirmándolo al tomar fotografías y video para acreditar estas prácticas a las cuales “ha recurrido el PRI hoy por desesperación y en razón de que en Aguascalientes sus candidatos ni han permeado, ni han hecho campaña”, sostuvo. Dijo que las agresiones se dieron “con palos, con tubos y con piedras”, y agregó que “en las fotografías se aprecia de manera clara cómo porros pagados por el PRI y la CTM agredieron a miembros del PAN; pero sobre todo, a quien están agrediendo es a los ciudadanos al realizar estas prácticas propias de la intolerancia y del régimen que representa el PRI”.

Sylvia Garfias, coordinadora de campaña del candidato al Senado, Fernando Herrera, quien fuera una de las que asistió a este acontecimiento, describió los hechos, señalando que luego de recibir la denuncia de la ciudadanía se trasladaron al lugar y cuando arribaron las personas estaban sacando, dijo, las últimas tarimas. “Éramos cuatro, (…) salieron esas personas, nos corrieron, nos trataron muy mal, nos jalonearon, nos trataron de quitar las cámaras, nos empujaron, nos aventaron piedras”. Con esto, negó lo dicho por el propio candidato del PRI, Alfredo González, que sostuvo que ellos fueron los que entraron a las instalaciones de la CTM: “el candidato que no ha hecho campaña [Alfredo González], ese candidato decía que habíamos tratado de ingresar, (…) que hasta secuestramos a sus trabajadores. En ningún momento ingresamos, estábamos en la calle, aún así nos agredieron. No ubicamos a las personas, pero sí vamos a presentar la denuncia contra quien resulte responsable”.

López Martín, por su parte, aseguró que aunque piden a la policía que acuda al lugar de los hechos, tanto en ésta como en ocasiones anteriores, ésta no acude. “Parece que hoy en Aguascalientes el Estado de Derecho ha desaparecido y eso evidentemente es una preocupación mayor que tenemos que enfrentar, pero que también vamos a combatir”, agregó.

 – Ricardo Valdéz


Show Full Content
Previous Jubilados exigen bono de antigüedad, IEA revira diciendo que ya pagó lo justo
Next EN VOZ ALTA: Candidatos del Partido Verde y Movimiento Progresista al Senado dialogan
Close

NEXT STORY

Close

FIFA: cae a la mitad el monto de traspasos futbolísticos por COVID-19

17/02/2021
Close