- Todo depende de cómo sea fiscalizado el proyecto: Alfredo Reyes Velázquez
- Insistirán los diputados panistas en la eliminación total de la tenencia local vehicular
ProMéxico, área del Gobierno Federal que financia proyectos industriales extranjeros, estaría en condiciones de aportar hasta 200 millones de dólares para la nueva planta de Nissan en el estado, señaló Alfredo Reyes Velázquez, coordinador de los panistas en Congreso local.
“Depende de que (la automotriz) vaya cubriendo las nueve etapas (de la nueva planta), las certificando y calificando ProMéxico”.

Al anotar que la incursión de dicho capital podría reducir los impactos de deuda, tasados en más de mil 55 millones de pesos, añadió el diputado, habría que vigilar se diera duplicidad de inversiones.
Manifestó a su vez que las universidades de la localidad aquí también cobran relevancia, pues para entregar subsidios, dicha dependencia federal valora la participación de mano de obra calificada.
En rueda de prensa, la bancada dijo haber visitado junto con funcionarios del Gobierno del Estado, el área en que se asentará la ensambladora.
Al respecto José Luis Novales Arellano, copartidario de Reyes, aseveró que Aguascalientes está en la lista prioritaria de la Secretaría de Hacienda, por lo cual en los días venideros podría haber reasignaciones presupuestales. No externó un monto.
Asimismo puntualizó que desde hace una década, Nissan había considerado al sitio en comento, al sur de la ciudad, como el ideal para una eventual expansión.
Más adelante, toda vez que en semanas anteriores la fracción del PAN subió al pleno una iniciativa para aplazar el cobro de la tenencia vehicular; el diputado Alfredo Nieto Estebanez, consideró que la manera en que fue aprobada no es la idónea, pues de por medio hay un estudio socioeconómico. De este modo, la bancada adelantó que prepara un planteamiento para eliminar del todo el cobro de este impuesto.




