Opinión / AMLO, no estás solo - LJA Aguascalientes
06/12/2022

“Soy parte de un movimiento y el motor del cambio son los ciudadanos”, dijo Andrés Manuel y pude constatarlo. Sin temor a equivocarme eran más de 32 grados Celsius los que miles de personas soportaron pacientemente durante un par de horas para poder ver y escuchar a quien representa la esperanza política y social de un cambio verdadero para México. El sol pegaba tan fuerte que a los minutos de exponerse a él generaba una picazón en la cabeza, la nuca y los brazos. Los más precavidos habían llevado sombrilla, gorra o sombrero, los demás acudimos a la buena de dios.

Los que esperábamos los hacíamos buscando un sitio fresco bajo la sombra de los árboles, mientras que varios voluntarios del Movimiento Ciudadano repartían botellas con agua en un acto de compañerismo y humanidad solidaria con los acalorados simpatizantes.



 

La invitación decía: “Andrés Manuel López Obrador en Aguascalientes a las 12 del día este lunes 11 de junio en la Exedra”. Eran 15 minutos antes del medio día cuando el cantautor aguascalentense Armando Palomas subió al escenario para darle sabor y ese toque de irreverencia que sus canciones manifiestan. El objetivo principal se cumplió, el buen Palomas prendió el ambiente y luego de incluso improvisar unos párrafos que resultaron el deleite de los ahí presentes, dejó “calientito” el foro para la llegada de AMLO.

El abanderado del Movimiento Progresista llegó apenas 10 minutos después del medio día, su llegada ocurrió a las afueras del Partido Movimiento Ciudadano ubicado en la esquina que hacen Madero y Andador Juárez. Acompañado de Nora Ruvalcaba y Armando López Campa, Andrés Manuel fue recibido de inmediato por el bien querido agente de tránsito Lupillo, quien fiel a su costumbre le indicó que su camioneta no podía quedarse ahí y acto seguido le indicó a López Obrador por dónde debería avanzar. AMLO, caminó por la calle Madero dejándose querer por cientos de personas que se acercaron a él para saludarlo, lo felicitaban: “Vamos a ganar” le decían. “No estás solo”, fue el grito más repetido.

Andrés Manuel tardó más de 20 minutos en llegar hasta el templete que daba justo frente a Palacio de Gobierno, el cual por cierto, como ya es costumbre verlo, cerró sus puertas. En su camino AMLO observó con una sonrisa el agitar de banderas rojas, amarillas y anaranjadas. Besó en la mejilla a mujeres y niños, se dejó abrazar y estrechó las manos de cientos de personas que le reconocen su lucha social. Fiel a su estilo, tranquilo y sereno se tomó un tiempo para intercambiar palabras con los simpatizantes y se quedaba quieto para salir en la foto: “¿Así quedó bien?” preguntó a Chelita la cual se encontraba en su silla de ruedas que pidió compartir cuadro con el candidato.

Poco a poco la gente que se percató de la llegada del candidato se apersonó en la Plaza de Armas y alrededor de las 12:35 de la tarde dio inicio el mitin del Movimiento Progresista en Aguascalientes. Antes de tomar la palabra, Obrador escuchó la bienvenida de los candidatos ahí presentes y después habló por más de una hora. “Aprecio mucho a quienes libremente soportan el sol para estar aquí presentes”, indicó el candidato reconociendo a los miles de asistentes que a pesar de la hora, del día laboral y sobre todo, que a pesar del calor inclemente permanecieron estoicos hasta su llegada.

Es curioso como aunque las puertas estaban cerradas y obvio el permiso denegado para los trabajadores de Gobierno del Estado, hubo quienes so pretexto de salir a comprar el “refre”, ir al Banco o por el vaso de fruta se quedaron unos minutos a escuchar el mensaje de AMLO, hasta que sus teléfonos sonaban y corrían de inmediato para encerrarse en su oficina. “No nos dejan salir, dicen que nos descuentan el día”, me comentaron algunos.

Son las barreras que sin saberlo todos estamos librando junto con López Obrador, sembramos ideas, información, un mensaje positivo y sobre todo ofrecemos verdad para lograr cosechar voluntades que se suman al proyecto de nación que plantea el Movimiento Progresista. Es el sol abrazador, o la lluvia, es un lunes o cualquier día en hora laboral, es no tener el permiso en tu trabajo para acudir al mitin, es tener que soportar los ataques y las descalificaciones, es todo lo que hacemos por lograr un cambio necesario para nuestro país.


La lucha se está dando, con argumentos y propuestas, pero sobre todo con amor a México. Es Andrés Manuel la persona que con un mensaje esperanzador logra aglutinar simpatizantes. Es el mismo Andrés Manuel a quien hace seis años llamaban loco por “desarrollar” ideas de conspiración y complots en su contra, es el mismo a quien hoy la verdad lo acompaña tras la información vertida por el diario inglés The Guardian que dio a conocer la estrategia de golpeteo sistemático que elaboraron Televisa, Fox, Calderón, Peña Nieto y el PRI ahora. Es López Obrador quien denunció los grupos mafiosos que aspiran a no soltar el poder, pero por encima de todo, son los ciudadanos que se informan que participan y que están gestando este cambio social.

Es él, Andrés Manuel López Obrador, el integrante de un movimiento social cuyo motor del cambio somos los ciudadanos.

Sígueme en Twitter: @VicPerezAlmanza


Show Full Content
Previous Enredos Financieros / Más temprano que tarde…
Next Apoyos alimenticios y de gestión social son los que dejaron de otorgarse por SEBIDESO en veda electoral
Close

NEXT STORY

Close

El reto que viene / Disenso

29/08/2016
Close