Propone Nueva Alianza reinventar el sistema de salud - LJA Aguascalientes
14/04/2024

Silvia Luna Rodríguez, candidata del Partido Nueva Alianza al Senado de la República, se comprometió a gestionar recursos para que la población acceda a servicios de salud integrales y de calidad, toda vez que instituciones como el ISSSTE, el IMSS e incluso el Seguro Popular se encuentran “fracturados y fragmentados”, por lo que no cumplen su labor.

Al reunirse con madres de familia, educadoras y estudiantes, Silvia Luna señaló: “necesitamos reinventar el sistema de salud para mejorar en gran medida los servicios con los que se cuentan tanto en el ISSSTE como en el Seguro Social, no se cuenta con las medicinas ni con los requerimientos de los pacientes, por ello urge una verdadera restructuración”.

Afirmó que los candidatos de Nueva Alianza “haremos la gestión para tener un verdadero hospital regional del ISSSTE donde se atienda a todo los agremiados”.

Recordó que, cuando se requieren tratamientos contra el cáncer, los pacientes por lo general son trasladados a otros estados, con todas las complicaciones que ello representa para los familiares.  Sostuvo que “el derecho a la salud, es un derecho íntegro, no es un regalo que da el Estado, es un derecho que tenemos todos por ser mexicanos”, dijo.

Silvia Luna reiteró: “queremos representarlos para que se conforme un Estado de Derecho, y eso es lo que vamos a hacer en el Congreso de la Unión, un estado donde se tenga derecho a una calidad en la educación, derecho a la calidad en la salud, derecho a la calidad de vida, donde los empresarios cuenten con las condiciones de poder ofrecer empleos donde se tengan empleos productivos y con salarios dignos”.


Show Full Content
Previous Ofrece Miguel Romo gestión para ampliar la atención educativa de la juventud
Next Reforma política y evaluación permanente de las autoridades, propone José Ángel González
Close

NEXT STORY

Close

Defiende Guevara Palomino el impuesto a la plusvalía

12/08/2013
Close