Recuento de resultados en campaña, da confianza de triunfo al Movimiento Ciudadano - LJA Aguascalientes
19/04/2024

Al concluir el periodo de las campañas electorales, el Movimiento Ciudadano presentó un balance sobre sus actividades desplegadas en los 90 días que duró la jornada.

En el reporte presentado, se indicó que se tuvo contacto directo con cerca de 800 mil ciudadanos. Para ello, se recorrió a pie el 95 por ciento de las colonias y fraccionamientos. Se contó con dos visitas de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial, y en ambos eventos se reunieron en promedio a más de 30 mil personas.

El Movimiento Ciudadano hizo labores proselitistas en 130 cruceros. Se tuvo un evento masivo con jóvenes en concierto de rock con más de 2 mil asistentes. También un torneo deportivo con la participación de 14 equipos de jóvenes. Se recorrieron todos los tianguis de la ciudad hasta en tres ocasiones.

A la par de las domiciliaras se fue conformando su estructura de representantes de casilla para el día de las elecciones.

También se participó en cuatro debates privados y el oficial del IFE, entre otras actividades.

Movimiento Ciudadano indicó a través de un comunicado que “las condiciones adversas de Aguascalientes y los malos gobiernos que hemos tenido y que actualmente tenemos han generado un rechazo contundente y claro en contra del PRI y del PAN. La movilización ciudadana para generar un voto a favor del cambio verdadero ha sido generalizada en el estado”.

Se aseguró además, que “el PRI ha tenido reuniones semanales en casa de Gobierno para frenar la ola de votos de castigo que están previendo. El gobernador, los alcaldes y los diputados han asistido a diversas reuniones en el Estado de México y Zacatecas, con recursos públicos para afinar estrategias y restar votos a los oponentes, todo sin muchos resultados, pese al despilfarro desmedido que han tenido”.

Andrés Manuel López Obrador se ha posicionado en primer lugar en las preferencias electorales y los candidatos del Movimiento Progresista han logrado reforzar dicho posicionamiento por la presencia directa con la ciudadanía. Los demás partidos “se durmieron en sus laureles, pecaron de confiados y sintieron que tenían el triunfo en la bolsa”, por lo tanto no tomaron en cuenta que este proceso electoral es histórico y prevalecerá la conciencia ciudadana.

Concluye que “por haber realizado la única campaña en Aguascalientes personalizada y directa con la ciudadanía el triunfo está garantizado y la protección del voto será la última acción de este proceso electoral”.



Show Full Content
Previous Hay que modificar los puntos que son tinta muerta en la Constitución: Isidoro Armendáriz
Next Llama Miguel Romo a participar en comicios con civilidad, paz y respeto a la voluntad ciudadana
Close

NEXT STORY

Close

El alcalde le manda decir a Paulo Martínez: la nómina no está inflada

02/08/2014
Close