En sus espaldas está la época moderna de la tauromaquia. Es José Tomás, “El Príncipe de Galapagar”, el que ha estado navegando con la muerte, el que se planta en la diminuta geografía de la tragedia, el que se petrifica en medio del movimiento de las embestidas, el que desvanece sus avíos ungidos y crea arte haciendo vivir el ancestral rito tauromáquico.
Y el que el 16 de septiembre próximo hará el paseíllo en solitario. Pisará la arena del brutalmente histórico coliseo romano de Nimes, Francia, sin alternantes y sin más destino que el de cumplir el propio.
Gente de toros, apenas salida la noticia de los entresijos españoles, remitió su boleta a este diario dando cuenta del impactante acontecimiento. Así será, el esteta lidiará y estoqueará seis toros de diferentes ganaderías en una corrida matinal que será deslumbrante para los anales de la historiografía.
Cartel egregio de una corrida matinal enclavada en el círculo de la Feria de la Vendimia.
Según el enlace noticioso dicho, la negociación de su apoderado Salvador Boix, fue este domingo por la mañana en la localidad española de Barcelona.
El espada, con esta corrida remachará una breve campaña 2012 que tendrá igualmente tardes espléndidas como la del día de San Juan en Badajoz con Padilla y “El Juli” y el mano a mano con Morante de la Puebla en el ciclo de Las Colombinas de la ciudad de Huelva el 3 de agosto en donde, posiblemente, se soltará ganado de Parladé.




