Simpatizantes panistas pasean a sus mascotas en apoyo a la defensa y cuidado de los animales - LJA Aguascalientes
27/05/2022

  • Aprovechan marcha convocada por Caminemos Diferente para mostrar preferencias partidistas
  • Corridas de toros deberían modificarse para eliminar la violencia, pero no prohibirse: Antonio Arámbula
Foto Gilberto Barrón

Simpatizantes del Partido Acción Nacional se dieron cita, junto con sus mascotas, afuera de la Plaza de las Tres Centurias, en donde comienza la avenida Francisco I. Madero, para realizar un paseo a favor de la defensa de las mascotas y de los animales en general. La organización de este evento corrió por parte de la asociación civil Caminemos Diferente, cuyo objeto, según se dijo, es hacer consciencia en la sociedad aguascalentense sobre el cuidado adecuado de las mascotas y el no maltrato hacia los animales.

Al acto, que concluyó en la Plaza Fundadores, en el Centro Histórico de la ciudad, asistieron pocas personas, algunas con banderas en apoyo al PAN, y entre éstas se encontraba Antonio Arámbula López, diputado federal y miembro de la campaña de Josefina Vázquez Mota, quien aclaró que este paseo no pretendía convocar a mucha gente, sino que más bien a aquellas personas “que tienen mascotas, que las aprecian, que les gustan los animales”.

Sostuvo que no hay mucha gente acostumbrada a sacar a pasear a sus mascotas, por lo que con este paseo, dijo, “es una manera de hacerlo, una pequeña caminata. Al final habrá rifas para mascotas, juegos, regalos y ése es el sentido, nada más”, sostuvo. Además señaló que la persona encargada de la organización es “aficionada a las mascotas”, que además apoya en la campaña de Josefina Vázquez Mota, por ello el despliegue de banderas y de apoyo a la candidata presidencial, más que a favor de los animales.

“La idea nada más es hacer una pequeña marcha con mascotas, una demostración del aprecio de las mascotas y cuidado de los animales, y a la vez también demostrar que la campaña de Josefina sigue, que estamos esperando cerrar filas para ganar la elección”, comentó el legislador federal panista. Argumentó además que el maltrato a los animales es un mal ejemplo para los niños y para la gente en general, pues incluso, dijo, “hay culturas que dicen: ‘como tratan a los animales, es el nivel de cultura de la gente’. (…) Yo creo que el cariño que les demos es parte del nivel de ciudadanización de la población, debemos aprender a convivir con ellos, a tratarlos bien”.

Precisó que si bien hay gente que tiene bastante cuidado y presta mucha atención a sus mascotas, también existe gente que los maltrata, pues incluso “vemos muchos animales en la calle que son maltratados”, dijo.

Sin embargo, ante el tema de la tauromaquia, Arámbula señaló que si bien su partido respeta a los animales así como a la vida, buscando eliminar el maltrato animal, se dijo personalmente no estar en contra de las corridas de toros, pues comentó que existe una gran afición en Aguascalientes, además de que genera una derrama económica importante y atrae turismo. “A final de cuentas el animal muere, hay que darle muerte digna, no hay que maltratarlo. Para comernos la carne de animales hay que matarlos, pero hay que saberlos matar, hay que saberlos tratar, al fin ése es el fin último”, agregó.

Por ello, señaló que está a favor de que se modifiquen las formas en que se desarrollan las corridas de toros, evitando justamente el maltrato de estos animales, quitándoles así la violencia por la que son tan criticadas.


Show Full Content
Previous Fundamental la Autónoma para el desarrollo del estado de Aguascalientes
Next La Purísima… Grilla (17/06/2012)
Close

NEXT STORY

Close

25 de junio de 2015

25/06/2015
Close