Sucede el Maratón NASCAR en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
20/08/2022

  • Maratón automovilístico en nuestra ciudad con fiesta previa de la ‘Aguascalientes 240’ de este domingo a partir de las 10:00 am en el Óvalo de Aguascalientes.

El serial, organizadores y patrocinadores, aprovecharán la fecha para festejar el ‘día del padre’ y esperan un lleno en el autódromo con toda la familia. Exaltando la presencia de las damas que con anterioridad se limitaban a ser familiares de los pilotos y edecanes. En fechas recientes es agradable saber que las actividades realizadas por hombres son las mismas que las mujeres (mecánicas, mujeres pilotos, etc) y se ha incluido el público femenino por convicción propia en las gradas.

En esta ocasión el Gran Marshal será “ella”: la actriz aguascalentense Yadhira Carrillo dará el banderazo de salida que “con orgullo y oraciones a Dios hará para que comience la carrera”.

Además es notable la derrama económica que representa un espectáculo de esta talla, que muchas de las veces pasamos desapercibido a pesar de que sobrepasa lo 42 MDP en tan sólo una semana. Sólo en ocupación hotelera se datan más 1,100 habitaciones-noche.

En la presentación del serial en nuestra ciudad, en compañía de los pilotos y patrocinadores ‘Lupillo’ (la voz de NASCAR México) presentó el trofeo ‘Carlos Pardo´ que desde esta sexta fecha será exhibido y que premiará al mejor piloto, no en puntos, sino en integridad deportiva como el legado que nos dejó desde hace ya tres años el memorable piloto que lleva su nombre.

Escudería Telmex y Telcel Racing Team

La competitividad mostrada en pista puede traducir una amistad fuera de ella y es así que encontramos gratamente en desayuno a los miembros de este equipo que uno a uno bromeaban y se les escuchaba diferentes experiencias en competencia y otras, por qué no, de vida privada.

Lo cerrado del campeonato podrá traer a Aguascalientes un nuevo récord, el sexto campeón diferente de la temporada y como Daniel Suárez expresaba “…de los cuatro pilotos presentes se tienen a tres en los primeros 10 lugares el campeonato”; Escudería Telmex y Telcel Racing Team, se ha llevado más de la mitad de las carreras de este año, esto demuestra la competitividad que tiene este equipo.

Sus autos serán eficaces en esta pista y “Toño” Pérez advierte tener auto para ganar esta carrera. Por su parte Rubén Rovelo y “Chava” Durán se encuentran en rehabilitación del hombro derecho y esperan estar en forma para dar una buena actuación este domingo, aún en espera de definir la estrategia y la puesta a punto del coche a partir de hoy en las prácticas y calificaciones que estarán abiertas al público.



Corriendo por México

Con el gran pretexto NASCAR, el piloto y actor del auto 26, Israel Jaitovich en conjunto con Fundación Televisa, invitan, como a todas las carreras, a diferentes pilotos dentro de su labor social Corriendo por México; antes de dar inicio la carrera estelar de NASCAR Toyota Series en esta ocasión a las 12:30, a realizar la entrega simbólica de tratamientos médicos y de lentes a quien son otorgados por conducto de la SEP. Que por cierto, los lentes a cuatro modelos, son novedosos, flexibles, de diferentes colores que cada niño escoge.

Este año se ha seguido con la labor social a pesar de que el presupuesto le ha sido disminuido, me comentaban que de recibir 25 MDP por año para este noble acto, este año el actor y su equipo han tenido que resolver la labor con apenas 1 MDP.

– Raymundo Tamayo


Show Full Content
Previous Condicionan entrega de documentos escolares a gente de zona rural: Luévano
Next Ex Alumnos de la UNAM / México ha perdido sentido de existencia
Close

NEXT STORY

Close

IEE asignará regidurías a independientes en tres ayuntamientos

04/11/2016
Close