Sociedad y Justicia

Supervisó DIF Estatal el funcionamiento de comedores en escuelas rurales

•Compromiso de una mejor alimentación para una infancia sana y con desarrollo

Blanca Rivera Río de Lozano, presidenta del DIF Estatal, estuvo de visita en planteles ubicados en la zona rural del municipio de Aguascalientes, con el objetivo de supervisar el funcionamiento de los comedores escolares y  la implementación del programa Comunidad Diferente, a través del cual se capacita a los habitantes en varias disciplinas para mejorar su calidad de vida.

En la Escuela Primaria Anastasio Serna, de la comunidad El Taray, reiteró su apoyo para que los niños tengan una mejor alimentación durante su estadía en su centro escolar.

También convocó a las madres de familia a no subestimar la educación de sus hijos, ya que la única manera de ayudarles para que tengan un mejor futuro es trabajar de manera unida, maestros, padres de familia y autoridades.

Explicó que en este momento se está trabajando arduamente para mejorar el nivel de vida de las familias, llevando a las comunidades mayores oportunidades de desarrollo, y aunque la tarea no está terminada, el esfuerzo es permanente.

En la Primaria Emiliano Zapata, de la comunidad de Lumbreras, exhortó a que aprovechen los servicios que se llevan a las zonas más alejadas, como es el caso de los servicios de salud, ya que en esta ocasión las brigadas médicas del DIF Estatal se establecieron en esta comunidad para consultar de manera gratuita a los habitantes.

La presidenta del DIF Estatal también estuvo en la Escuela Primaria General Guadalupe Victoria, de la comunidad Refugio de Peñuelas, donde  reiteró su compromiso de propiciar las condiciones necesarias para el logro del aprendizaje de los niños, haciendo énfasis en que la alimentación es fundamental para tener una infancia sana, fuerte y entusiasta para seguir estudiando.



The Author

Staff

Staff

No Comment

¡Participa!