Tierra Mestiza en el Museo de la Insurgencia - LJA Aguascalientes
02/07/2022

En el Museo de la Insurgencia (Hacienda de San Blas en Pabellón de Hidalgo del municipio de Rincón de Romo) tendrá lugar este domingo 17, a las 14:00 horas, la presentación del grupo de música tradicional mexicana Tierra Mestiza.

El grupo lo dirige Laura Érika Magallanes y está integrado por Ana Karen Reyes Rodríguez, Anuarth Reyes Rodríguez, Ruby Estefanía Macías, Jonathan Saldívar Arteaga y César Alejandro Salazar Gómez.
Tierra Mestiza se fundó en el año de 2004, con el objetivo de difundir la música tradicional mexicana, así como crear nueva música con formas tradicionales, y lograr de esta manera en sus conciertos un equilibrio perfecto entre lo antiguo y lo nuevo, a través de un constante diálogo entre las partituras originales y las que pertenecen a la tradición.
La presentación es una manera lúdica, artística y, sobre todo, diferente de celebrar a los padres, que con esta propuesta del Museo de la Insurgencia pueden acercarse y acercar a la familia a toda la riqueza de la música tradicional mexicana a cuyo repertorio se dedica Tierra Mestiza.
Con esta propuesta, el Museo de la Insurgencia continúa con su constante actividad que propone no sólo el museo de sitio o la visita, sino actividades artísticas, musicales y culturales, dentro de su espacio como una muestra del constante diálogo entre las diferentes manifestaciones, en este caso, la tradición y la música.
El Museo de la Insurgencia abrió nuevamente sus puertas en Pabellón de Hidalgo el 8 de septiembre de 2010, como una forma de contribuir a la celebración del Bicentenario de la Independencia. Cuenta en la Casa Grande con dos salas de museo de sitio; la primera de ellas exhibe instrumentos de labranza, minería y textiles que dan cuenta de las labores propias de la Hacienda de San Blas. La segunda sala muestra objetos de la vida cotidiana en épocas pasadas.
En reconocimiento a los valores históricos y museográficos del lugar, la UNESCO nombró al Museo de la Insurgencia como Patrimonio Cultural de la Humanidad, como parte del Camino Real de Tierra Adentro.


Show Full Content
Previous LJA (17/06/2012)
Next Clínicas de formación Arte Joven 2012
Close

NEXT STORY

Close

Presentan Ágora, boletín del Archivo General Municipal, dedicado a La Feria

27/04/2013
Close