240 personas recibieron sus diplomas de especialidad en los cursos del ICTEA - LJA Aguascalientes
07/08/2020


  • El ICTEA incrementó 37% su matrícula y realiza 8 mil capacitaciones al año

Fueron clausurados los cursos de especialidad del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Aguascalientes (ICTEA) del periodo 2012, en donde se entregaron 240 diplomas de especialidad a quienes participaron en las diversas áreas de conocimiento que se impartieron en los mismos.

“El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Aguascalientes entrega una vez más a la sociedad un grupo de personas que gracias a su esfuerzo, combinado con el de los instructores, llegó a la meta deseada: el final de su capacitación en un área específica de conocimiento que le permitirá mejorar las condiciones de vida propias y las de su familia”, señaló Antonio de la Cerda González, director general del ICTEA.

Indicó que las 240 personas que recibieron su diploma de especialidad obtendrán también el reconocimiento del propio Instituto y de la sociedad en general, luego de adquirir nuevos conocimientos y habilidades que les permitirán “insistir en la transformación de la realidad de sus familias y de su hogar”.

“Somos una de las respuestas que el Gobierno del Estado (…) brinda a una de las demandas más sentidas de la población: opciones de progreso y de trabajo”, sostuvo. Además comentó que el ICTEA ha tenido un importante crecimiento en lo que va de la actual administración estatal, pues incrementó su matrícula en un 37 por ciento y, dijo, actualmente alcanza más de 8 mil capacitaciones al año.



Al respecto, Mario Tapia Ramírez, director académico del ICTEA, mencionó que en 2011, de los 26 institutos estatales de capacitación que hay en el país, el de Aguascalientes se encontraba posicionado en el lugar número veinte, sin embargo, luego de una ardua labor de su personal y dirigentes, para abril de este año escaló hasta la cuarta posición, perfilándose como uno de los mejores institutos de capacitación.

Por último, y en representación del gobernador Carlos Lozano, Hipólito Treviño Lecea, secretario de Desarrollo Económico del estado, previo a clausurar formalmente los cursos, manifestó que el propio gobernador siempre hace énfasis, con los inversores foráneos, que “el mejor factor que tenemos para ofrecer es la gente”, pues dijo que la gente de Aguascalientes “tiene inquietud por conocer, por saber más y producir mejor”, lo que “nos lleva a los primeros lugares en todos lados”.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Al comandante Ernesto Che Guevara, a 84 años de su nacimiento / Ex Alumnos de la UNAM
Next Subasta a beneficio de Zenaido Muñoz en Centro Cultural Tercera Llamada

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Sesionan Comisiones de Planeación de programas con fondos mixtos presididos por el Instituto Cultural de Aguascalientes

01/08/2019
Close