Encarar el Programa de Mejora Continua de la Infraestructura Hidráulica podría requerir un endeudamiento menor al de 120 millones de pesos planteado en un principio, siempre y cuando fructifique el proyecto que el Ayuntamiento de Aguascalientes presentará el próximo lunes a José Ramón Ardavín, responsable del ramo a nivel federal.
Lorena Martínez Rodríguez, alcaldesa de esta capital, expuso que a raíz de dicha presentación podría haber “una contrapropuesta de más apoyos o más respaldo para este proyecto”.

A cerca de la entrevista con Ardavín, refirió, se trata de una instrucción de Felipe Calderón, con quien la funcionaria tuvo un encuentro hace un par de días, y en el cual, por suerte, también estuvo José Luis Luege, director de la Comisión Nacional del Agua.
En lo local, la eventual aprobación del endeudamiento fue tratada este viernes, durante la reunión habitual que celebra la Comisión de Gobierno de Congreso del Estado para definir el orden del día de la sesión plenaria inmediata.
Aparentemente el punto sería votado la semana entrante por los 27 diputados.
De acuerdo con la valoración de la propia Martínez, el empréstito ya contaría con el aval de las fracciones de los partidos Nueva Alianza, Acción Nacional y Revolucionario Institucional.
“Yo creo que vamos a salir bien y espero que así sea porque estarían los legisladores apostando realmente a un proyecto de un gran impacto y beneficio para la ciudad”.
Defendió el proyecto de la siguiente manera: “estamos hablando de la oportunidad de cambiar de manera radical los problemas que en la calidad de los servicios de agua tenemos, estamos hablando de acabar de una vez por todas con la insuficiencia del flujo del agua en la cuidad, de la baja presión en la red hidráulica que genera muchos gastos para la familias… estaríamos acabando con el problema de la pésima calidad del agua y la contaminación que tiene esta misma, y estaríamos garantizando obviamente agua de calidad suficiente y un buen servicio para los hidrocálidos, sin afectar las tarifas”.
Por otro lado, al adelantar que la Línea verde será presentada en Italia, en la mesa de alcaldes del Día Mundial del Hábitat, refirió que dada la resolución del Tribunal Administrativo, el Patronato de Fomento al Futbol tendrá que pagar al Ayuntamiento los cinco periodos que le adeuda por concepto del impuesto predial que ha generado el Estadio Victoria.
El desembolso de 80 mil pesos anuales, indicó, resulta entonces incontrovertible.
Por último, previo a que encabezará las actividades de la mini olimpiada organizada por el DIF Municipal, Lorena Martínez manifestó que la administración está en plena condición de exigir el pago de aproximadamente 400 mil pesos.




