- Dispone de estímulo económico único e indivisible de medio millón de pesos
El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Nacional de Bellas Artes y el Gobierno del Estado, a través del Instituto Cultural de Aguascalientes, emitieron la convocatoria para el Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes 2013 que tendrá como un estímulo único e indivisible de 500 mil pesos y diploma.

Podrán participar todos los escritores mexicanos o extranjeros residentes en la República Mexicana. Los participantes extranjeros deberán tener como mínimo cinco años de residencia en México. Los concursantes enviarán un libro inédito de poemas, escrito en español, por triplicado, con tema y forma libres. Los trabajos, con un mínimo de 60 cuartillas, deberán estar engargolados y escritos a máquina o computadora (con letra Times New Roman de 12 puntos), a doble espacio, en papel tamaño carta y por una sola cara. Las páginas deberán ir numeradas.
Los concursantes deberán identificarse con pseudónimo. Adjunto a los trabajos, en una plica cerrada e identificada con el mismo pseudónimo, el concursante incluirá su nombre, domicilio, número telefónico y semblanza. Los trabajos deberán enviarse a la Casa de la Cultura de Aguascalientes (Venustiano Carranza número 101, C. P. 20000, Aguascalientes, Aguascalientes) hasta el 2 de noviembre de 2012. En el caso de los trabajos remitidos por correo o por mensajería, no se aceptarán aquellos cuya fecha de matasellos o envío sea posterior a la del cierre de la convocatoria.
El jurado calificador estará integrado por escritores, investigadores y críticos de reconocido prestigio. Una vez emitido el fallo, se procederá a la apertura de la plica de identificación y a la notificación del ganador. El resultado se divulgará durante el mes de febrero de 2013.
Será facultad de los organizadores y del jurado descalificar los trabajos que no cumplan con las bases de esta convocatoria, así como de resolver cualquier caso no referido en la misma. El premio puede ser declarado desierto, en cuyo caso las instituciones convocantes se reservan la decisión de emplear el recurso económico correspondiente para apoyar actividades de fomento a la literatura.




