16/07/2020


  • Protección Civil estatal advierte de lluvias importantes en las próximas horas

 

Ante la regularización del ciclo de precipitaciones, las corporaciones integradas en el Plan Estatal de Contingencias por Lluvias se mantendrán en alerta permanente, a fin de prevenir incidentes y proporcionar a la población de la seguridad y tranquilidad necesarias en caso de contingencias.


Ángel  Ávila Moreno, encargado del despacho de la Coordinación Estatal de Protección Civil, mencionó que se estarán supervisando los embalses, ríos y arroyos de los 11 municipios en conjunto con autoridades de los tres órdenes de gobierno.


El Servicio Meteorológico Nacional estima que las precipitaciones dentro del estado se encuentren por encima de las presentadas el año pasado.

Anticipó que “para los próximos tres días se esperan lluvias de moderadas a fuertes, acompañadas de actividad eléctrica e intervalos de chubascos sobre el estado. Esto es ocasionado por un canal de baja presión extendido del norte al centro del país que favorecerá nublados y precipitaciones en la entidad, por lo que debemos estar preparados para prevenir y atender cualquier tipo de contingencia”.


Destacó que en el estado se encuentran habilitados 25 albergues temporales, operados directamente por cada uno de los municipios, y adicionalmente por parte de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social (Sebideso) se cuenta con el apoyo de 19 centros de Bienestar y Desarrollo Comunitario, los cuales servirían de apoyo adicional en caso de ser necesario, además de que con el DIF Estatal se coordina a los centros de desarrollo que se encuentran en el estado, lo que garantiza una atención inmediata en caso de ser requerido.


Dijo que es importante que la población adopte medidas de seguridad en su entorno, tales como mantener limpias las azoteas y calles, así como depositar la basura dentro de los contenedores en bolsa cerrada. Adicionalmente se recomienda no conducir por calles que presenten elevación en los niveles de escurrimiento durante la presencia de lluvia y mantenerse alejados de postes, cables y estructuras altas que puedan presentar peligro.


De igual manera solicitó a los ciudadanos que, en caso de que observen alguna condición de riesgo, la reporten de manera inmediata al 066 para dar una atención pronta y oportuna.

Vídeo Recomendado


Show Full Content
Previous Inició la construcción del parque vecinal de Pocitos
Next La Purísima… Grilla

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Invitan a limpiar arroyo en el Bosque de Cobos de Aguascalientes

05/04/2019
Close