Ahora a destrabar las reformas de Estado: obispo de la Torre – LJA Aguascalientes
23/09/2020


José María de la Torre Martín, obispo de Aguascalientes, indicó al momento de cumplir con su deber como ciudadano de emitir su voto, que la reconciliación nacional constituye ahora una petición muy sentida.
Dijo que en la Iglesia católica se es solidario con las causas que benefician a los demás; por eso, “nos sumamos a una serie de iniciativas de instituciones y asociaciones que invitan a la población a votar, nosotros añadimos que es deber de conciencia, responsabilizarse de las cosas que nos competen a todos”, agregó.

Foto: Gil Barrón

 

 

 

 
Esperó que la siguiente legislatura federal logre alcanzar los acuerdos necesarios y se avance en las reformas de Estado que se encuentran estancadas. Insistió en ello, sobre la Reforma de la Defensa de la Vida que lleva cuatro años “atorada”; además de la libertad religiosa, “ya que no se dan los concesos ni tiempos, no se tienen las agallas ni la valentía de aprobar leyes que son de derecho natural. Las ven innecesarias y por el contrario son fundamentales porque van a favor de la dignidad humana. Si se respetara la dignidad humana se sembraría la democracia verdadera y sólida, si se hacen leyes para cosas inmediatas y buscando intereses no comunes es una democracia frágil sin fundada en valores”, agregó.

 

A quienes no se vieron favorecidos por el voto mayoritario, les recomendó que, “si no es ésta será la siguiente. Si no hay espacios en puestos políticos sí los hay en espacios en la sociedad, no se desentiendan, sí son gente hábil y capaz de probar la honestidad y calidad, que los gobernantes se fijen en ellos aunque no sean de su partido y los incorporen a los planes de gobierno”, concluyó.
Además, consideró que la intervención de la Iglesia contribuyó al buen clima durante la jornada de votaciones. “Hicimos oración para que no lloviera y la gente no tuviera pretexto para no votar”.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Elección con voto de castigo, dijo Armando López Campa
Next Llama Armendáriz a construir un cambio progresivo y no uno regresivo
Close

NEXT STORY

Close

Diez mil mujeres pidieron ayuda a las Unidades de Atención a la Violencia en Aguascalientes

13/02/2019
Close